Viento en popa para continuar con el relleno sanitario La Laja


(Fotos: Christian Brown P., Fotógrafo Dpto. Prensa Gobierno Regional de Los Lagos, cbrown@goreloslagos.cl)

Reunión Alcaldes e Intendente

Muy conforme y satisfechos por el diálogo que sostuvieron con el Intendente Regional, Juan Montes, salieron los Alcaldes de la Asociación de Municipios de la Provincia de Llanquihue quienes se reunieron con la autoridad regional este viernes para analizar los alcances del proyecto del relleno sanitario La Laja.

Al término de la reunión, el Alcalde de Puerto Montt y Presidente provincial de la Asociación, Rabindranath Quinteros, señaló que se encuentran conformes porque “el proyecto del relleno sanitario de La Laja sigue” y las palabras del Intendente -durante la última semana- se debieron a falta de información.

“Lo importante -y coincidimos con el Intendente- es que si hay que mejorar algunas tecnologías se va hacer, para lo cual los técnicos del Gobierno Regional y de la Asociación se van a reunir para cotejar toda la información que tengan”, declaró Quinteros, quien agregó que “lo importante para nosotros es que el proyecto va”.

Por su parte, el Intendente Regional, Juan Montes, indicó que la reunión con los Alcaldes era para explicarles la visión sobre el estudio de las bases del proyecto, en donde “básicamente el objetivo de hacer una revisión, un estudio del proyecto, no es parar lo que actualmente existe ni poner en duda lo que se haya hecho, sino que sencillamente ver cual es el estado actual del proyecto, cual es su tecnología y mejorarla en lo posible”.

La autoridad regional señaló que es necesario que “trabajemos con todos los Alcaldes para que el proyecto salga lo mejor posible para la Región y yo creo que ese es un objetivo común y la reunión- en ese sentido- fue de diálogo y de apertura, asi es que yo creo que así va a ocurrir”, puntualizó Montes.





Los próximos pasos a seguir en esta materia tiene relación al ámbito técnico para lo cual se realizará una nueva reunión con los ediles para dar una exposición conjunta sobre las características técnicas del proyecto, tarea que debiera desarrollarse durante los próximos meses según manifestó el Intendente.

Al ser consultado sobre si los futuros estudios no son satisfactorios en sus resultados, el Intendente Regional fue enfático en señalar que eso no es así, “el proyecto tiene que ir adelante, nosotros tenemos que tener una solución de vertedero tecnológicamente mucho mejor que el actual, en eso no hay ninguna duda y ese es el punto fundamental de acuerdo (con los Alcaldes)”, finalizó Montes.


Artículo Relacionado:
Solicitan reunión con Intendente Montes
Seo Services