Dalcahuinos recibieron certificado del programa apoyo al microemprendimiento del FOSIS


Fuente:
Prensa ElDalcahuino.com


En una ceremonia realizada en la sala de sesiones del municipio, 15 personas de los sectores de Tehuaco, Dallico, Tocoihue, Tenaun y Dalcahue, recibieron el certificado de su participación en el programa de micro emprendimiento “Creando Oportunidades para personas de Dalcahue y Quinchao”, del FOSIS.

En este cierre del programa estuvieron presentes el alcalde Alfredo Hurtado, el concejal Luis Loaiza, Cristian Ojeda Director del departamento de Fomento Productivo del Municipio, Susana Vera del Departamento de Desarrollo Comunitario, la Directora Regional Subrogante del FOSIS, Marcela Banda Vergara, Sandro Soto, gestor territorial FOSIS Provincia de Chiloé, Marcelo Bravo encargado Provincial Chile Solidario, e invitados especiales.

Este proyecto del Fosis y ejecutado por Asesorias Suroeste, consistió en estructurar un programa de apoyo a 15 usuarios y usuarias desvinculados de la industria del salmón de nuestra comuna. Con el fin de generar y fortalecer las condiciones necesarias para su mejor inserción laboral independiente para así proyectar el desarrollo de un emprendimiento sustentable a largo plazo.

Cada uno de los beneficiados obtuvo un monto de $350.000 en inversión directa más $150.000, que van dirigidos a todos los talleres y a la elección de planes de negocios para realizar sus emprendimientos.



Este programa iniciado en el 2009 tuvo una duración de 7 meses.

Entre los tipos de emprendimientos que realizaron los dalcahuinos destacamos: Crianza de animales, cultivos bajo plástico, artesanía, mercado particular, confección de estructuras metálicas, tapicería y taller de costuras.

Por su parte el Alcalde, Alfredo Hurtado, señalo a nuestro medio lo siguiente: “La gente que fue seleccionada para este programa es la gente que realmente es emprendedora, a los cuales nunca se le había dado esta oportunidad de pertenecer a un programa como este, que les ayudara muchísimo para enfrentar esta crisis y así lograr salir adelante”.

Además cabe señalar que en Quinchao fueron beneficiados 25 personas con este proyecto de emprendimiento. En total 40 fueron los adjudicados con este programa en Dalcahue y Quinchao.
Seo Services