jueves, mayo 27, 2010

Realizan taller de Eficiencia Energética en Establecimientos Educacionales
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Organizado por la Secretaría Regional de Educación

Como resultado de un convenio entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Energía, el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales (IDIEM) con la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Los Lagos ha organizado el taller denominado “Eficiencia Energética en Establecimientos Educacionales”, actividad que se realiza los días 27 y 28 de mayo, en la capital regional.

Este taller es parte del estudio “Apoyo a la capacitación en eficiencia energética y estudio de usos finales y curva de oferta y conservación de energía en establecimientos educacionales de Chile”, el cual fue encargado al IDIEM de la Universidad de Chile.

Dicho estudio tiene por objetivo apoyar al proceso de creación de capacidades en eficiencia energética en establecimientos educacionales municipales, así como caracterizar los usos finales de la energía y construir la curva de oferta de conservación de energía para el sector.

Las exposiciones estarán a cargo de Claudio Alejandro Poo Barrera, quien es Ingeniero Jefe de Gestión y Operaciones del Área Energía y Construcción de IDIEM. Además, el profesional se desempeña como asesor para el desarrollo de proyectos de innovación, especialista y académico en acústica y aislamiento térmico. Ha trabajado en proyectos de la Comisión Nacional de Energía, Banco Estado y el Departamento de Ingeniería Civil, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, entre otras instituciones.

La convocatoria se realizó a través de los Departamentos de Educación y de los encargados de proyectos de las municipalidades. El número de inscritos en el taller demostró el interés de parte de los establecimientos en materias de eficiencia energética, según informó Edison Arriagada, Ingeniero Constructor de la Seremi de Educación Los Lagos y quien ha estado a cargo de la organización del evento en Puerto Montt. La iniciativa se desarrolló también en las ciudades de Antofagasta y Santiago, además de Puerto Montt.