PuertoMontt.BlogSpot.com
Otros Medios Noticiosos Puertomontinos Cronica Libre Ojo Noticia

martes, mayo 11, 2010

SERVIU informa llamados a postulación
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Además las personas con trámite de divorcio también podrán postular

En el marco de las modificaciones reglamentarias impartidas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a fin de optimizar el ingreso de proyectos y postulaciones para la adquisición de viviendas, el SERVIU Región de Los Lagos informa las nuevas fechas en la cual los interesados deberán cumplir con este trámite en sus distintas líneas de subsidios habitacionales.

Por lo pronto, para el 4 de junio del presente se llamará a postulación para el Fondo Solidario de Vivienda en sus tres capítulos, vale decir, proyectos de construcción para los quintiles 1 y 2, además de iniciativas rurales, que cuenten con certificado de calificación por parte del SERVIU.

En tanto para la compra de viviendas a través del Subsidio Único General (DS 40) destinado a los sectores medios, las postulaciones se realizarán entre el 14 y 30 de junio oportunidad donde los interesados deberán acreditar un ahorro mínimo de 50 UF al último hábil del mes de mayo para la adquisición de viviendas de hasta 2.000 UF.

Del mismo modo, para los proyectos de mejoramiento y ampliación de viviendas y entorno, el SERVIU a programado su postulación para el 30 de junio, fecha en que las inactivas deberán contar con certificado de calificación

Finalmente, el SERVIU informa que se ha producido una modificación en la fecha de postulación al Fondo Solidario Adquisición Vivienda Existente (Nueva y Usada), trasladándose al mes de julio en fechas por confirmar, oportunidad donde este tramite deberá realizarlo en cualquiera de las oficinas de SERVIU dispuestas en la región.

Los requisitos para esta nueva modalidad de postulación, son bastante simples; en términos generales presentar copia de cédula de identidad, ficha de protección social por hasta 8.500 puntos y ahorro mínimo de 10 UF al último día hábil del mes de junio.

Los divorciados también

Un importante avance para facilitar el proceso de postulación a subsidios habitacionales para las personas que están en trámite de divorcio ya que no tendrán impedimentos para postular a los subsidios habitacionales, tanto de construcción como de reparación que entrega la cartera, gracias a una modificación legal que entró en vigencia el pasado mes de abril.

La medida beneficiará tanto a mujeres como hombres que se encuentren casados bajo el régimen de sociedad conyugal, que estén separados de hecho y que ya han iniciado los trámites para separarse legalmente.

El objetivo es que las personas puedan postular por segunda vez a un subsidio, toda vez que saben que fruto de la separación no resultarán como propietarios de una vivienda. Este subsidio se pagará sólo una vez que se haya acreditado el divorcio.

Esta opción se suma a las posibilidades que actualmente tienen las personas ya divorciadas o anuladas, permitiendo con esto adelantar la postulación al subsidio aún cuando el divorcio no esté totalmente tramitado.

La medida surgió a raíz de una petición del Servicio Nacional de la Mujer hace más de un año e involucra a los programas Fondo Solidario de Vivienda, Sistema de Subsidio Habitacional y Programa de Protección al Patrimonio, orientados tanto a los grupos vulnerables como medios de la población.

Puerto Montt, 11 de mayo de 2010


4 comentarios:

Anónimo dijo...

SEÑOR SEREMI DE VIVIENDA HE LEIDO SU INFORME ACERCA DE NUEVOS LLAMADOS EN EL MES DE JUNIO, YO SOY UNA MIENBRO DEL COMITE ARTURO PRART DE FRUTILLAR LLEVAMOS 6 AÑOS POSTULANDO HASTA TERMINAMOS POR COMPRAR UN TERRENO PARA VER SI ASI PODIAMOS TENER ALGUNA POSIBILIDAD PERO CREO QUE NI EL DIA DEL LOLY VAMOS A TENER ESA OPORTUNIDAD YA QUE SE ESTA LLAMANDO A POSTULAR A GENTE PARA EL PINTADO Y AMPLIACION DE SUS CASAS, CREO Y ESTOY SEGURO DE NO EQUIVOCARME QUE PRIMERO ES LO PRIMERO CREO QUE LOS DETALLES SON SECUNDARIOS, BUENO LAMENTABLEMENTE VIVIMOS EN UNA COMUNA DONDE EL ALCALDE NO COMPARTE LOS MISMOS IDEALES QUE EL ACTUAL GOBIERNO PERO LE DIGO QUE CRESTA NOS IMPORTA A NOSOTROS SI LO UNICO QUE QUEREMOS ES UN TECHO PARA VIVIR ATTE. SANGRE ABORIGEN. COMITE ARTURO PRAT, FRUTILLAR

Anónimo dijo...

hola mi nombre es andrea isolina huenchur bachmann de puerto montt tengo dos hijos de 6 y de 12 estoy aburrida de estar en toma por favor ayudeme para poder sacar mi casa yo tengo la plata en mi libreta y postule en serviu y no paso nada nesecito mi sasa ojala en puerto montt ruego usted atender mis palabras desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

Isolina Bachmann? Así se llamaba mi bisabuela paterna! Seremos parientes? Escríbeme por favor: mia1965@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola; sabe yo postule al subcidio y se vencio y realmente no se donde quedo el papel que me entregaron; que puedo hacer... le agadeceria que me respondan por favor; por este medio ya que mi correo electronico esta medio malo... muchas gracias chao... mi nombre es valeria berger mi numero es el 56431603