Cooperativa Gastronómica certificó las competencias de sus socios


Empleados recibirán diploma de Chilecalifica mañana
  • 40 empleados, de los cuales 25 trabajan en los establecimientos socios de esta Agrupación, recibirán mañana martes, el reconocimiento de sus competencias laborales por parte del Estado, ceremonia que valida formalmente el buen trabajo que desempeñan a diario estas personas en los seis restaurantes que integran la Asociación
  • Con este significativo evento, la Cooperativa Gastronómica se convierte en la única del país que cuenta con la validación de Chilecalifica y del Estado, como entidad gastronómica asociativa certificada en las buenas prácticas y actitudes de sus empleados, para desempeñar profesionalmente su oficio, y que hacen bien el trabajo que ejecutan asegurando excelencia en el servicio.

Un nuevo paso hacia el éxito de su actividad dará mañana martes 11 de mayo, la Cooperativa Gastronómica y de Servicios 7 Sur Patagonia Gourmet de Puerto Varas.
El personal de los seis restaurantes que integran la Asociación recibirá el diploma de certificación de competencias que han aprobado con Chilecalifica, y que valida la buena calidad del servicio y labor que estos empleados entregan durante su diaria actividad en el trabajo.

La ceremonia se llevará a cabo en el Hotel Cumbres Patagónicas de Puerto Varas, a las 16:00 horas y participarán en ella, autoridades públicas y los principales rostros y representantes de los ámbitos turísticos y gastronómicos de la Región.

Angélica Frohlich, presidenta de la Cooperativa, expresó su satisfacción por el relevante significado que tiene la actividad de mañana. “Los diplomas que recibirán nuestros empleados mañana son un reconocimiento a su trayectoria, motivación, profesionalismo, y a nuestro compromiso que como grupo tenemos por fomentar la calidad. Este respaldo del Estado es muy importante para nuestra gestión”, indicó.

La Cooperativa Gastronómica y de Servicios 7 Sur Patagonia Gourmet, es una empresa de derecho privado sin fines de lucro, integrada por los restaurantes: Puro Toro; Club Alemán Molino de Agua; Da Alessandro; La Rada; Mediterráneo y Xic Dalí.

El principal objetivo de la Agrupación es posicionarse en los mercados nacional e internacional, como uno de los mejores destinos gastronómicos del país, reconocido por la excelencia de su servicio, gracias a la preocupación de sus asociados por fomentar la educación del personal que trabaja en cada uno de sus restaurantes socios.

El proceso de certificación de competencias laborales de Chilecalifica fue ejecutado por Fundación Chile y en él participaron 25 empleados de los restaurantes socios de la Cooperativa, más 15 de Hotel Cumbres Patagónicas, a quien la Asociación Gastronómica invitó a sumarse para aprovechar la oportunidad de beneficiar también a una empresa de la zona que trabaja el tema gastronómico.

Las etapas de este importante paso fueron diagnóstico, determinación de brechas y de certificación. Es el reconocimiento más importante del Estado de Chile, a las buenas prácticas de habilidades y actitudes de los empleados y funcionarios de una organización o empresa, para desempeñar profesionalmente su oficio.


Puerto Varas, mayo 10 de 2010.
Seo Services