Camila Merino: «Una salida a terreno es mucho mejor que cualquier informe»


  • Ministra del Trabajo se reunió con los 15 Seremis de la cartera, a quienes instó a instaurar un estilo cercano a los trabajadores y a buscar iniciativas creativas para mejorar la gestión pública.

Santiago, 07 de mayo de 2010

Metas concretas y la búsqueda de iniciativas que entreguen a la población un servicio de calidad, fueron sólo partes de las tareas que llevaron a sus regiones los 15 Seremis del Trabajo y Previsión Social, quienes se reunieron con la ministra de la cartera, Camila Merino.

“Queremos ser un gobierno cercano a los trabajadores y para eso hay que estar en terreno. Quiero que ustedes sean nuestros ojos. Uno a veces en su escritorio cree que las cosas son fantásticas y no lo son. Por eso una salida a terreno es mucho mejor que cualquier informe”, señaló la ministra del Trabajo y Previsión Social.

Entre los principales desafíos planteados por la autoridad a los nuevos Seremis, estuvieron la creación de un millón de empleos, hacer respetar los derechos laborales fortaleciendo el rol de la Dirección del Trabajo, fomentar el diálogo social entre trabajadores y empresarios y completar la implementación de la reforma previsional.

Otro de los puntos destacados por Camila Merino fue la necesidad de mejorar la productividad de los trabajadores. “Es importante que sientan que son claves en el desarrollo del país”, dijo la secretaria de Estado, al tiempo que llamó a los Seremis a potenciar los programas de capacitación para cumplir uno de los objetivos centrales de este ministerio.

La jefa de la cartera del Trabajo pidió además a los secretarios regionales ministeriales un estilo cercano a los trabajadores y que sean capaces de plantear ideas creativas para mejorar la gestión pública. “Les pido que nos pongamos metras concretas y las cumplamos, el servicio tiene que ser de calidad, nosotros nos debemos a la gente”.

En la Región de Tarapacá asumió Marcos Gómez Barrera; en Antofagasta Pablo García Gajardo; en Atacama Patricio Urquieta García; en la Región de Coquimbo, Lorena Toro Espejo; en Valparaíso, Lavinia Ceballos Díaz; en O`Higgins, Juan Cristóbal Silva; y en el Maule, Jaime Suárez Parra.
En tanto, Alejandro Reyes Schwartz, fue designado en la Región del Biobío; en La Araucanía, Álvaro Seguel Pérez; en Los Lagos, Andrea Rosmanich Rojas; en Aysén, Andrés Pincheira Stambuk; en la Región de Magallanes, Sandra Amar Mancilla; en la Región Metropolitana, Gustavo Alfaro Jarpa; en Los Ríos, Jorge Méndez; y en Arica y Parinacota, Cecilia Silva Herrera.
Seo Services