SERCOTEC y Mujeres Empresarias apuestan por certificación


Innovador programa contará con expertos internacionales

Un total de veinte millones de pesos aportará este año el Servicio de Cooperación Técnica de la región de Los Lagos a la organización Mujeres Empresarias Patagonia (MEP), entidad que apuesta por certificar y dar valor a las actividades económicas desarrolladas por sus socias, en su mayoría microempresarias dedicadas a los más diversos rubros.

Se trata de una alianza que dio sus primeros pasos el año pasado, y que para el 2010 espera concretar un completo programa de actividades, que apuntan tanto a generar diagnósticos de necesidades y debilidades de las empresas participantes, como a desarrollar una estrategia de valoración y certificación para implementar en ellas. En ese sentido, el Director Regional de SERCOTEC, Nicolás Benko, señaló: “Este convenio ratifica el fruto que logramos el 2009, en cuanto a generar lazos y coordinación para que tanto ejecutivas como empresarias y emprendedoras de esa Corporación puedan ir desarrollando sus negocios y creciendo en el futuro. Durante este año vamos a generar un programa piloto en la región, con el que vamos a traer especialistas desde Estados Unidos para que las mujeres puedan ir mejorando su perfil. Vamos a realizar un diagnóstico para identificar brechas e ir mejorando sus emprendimientos y negocios, cuya finalidad es a mediano plazo implementar todas aquellas ideas que ellas quieran generar”.

INVITACIÓN A EMPRESARIAS

Una visión similar expresó desde MEP su directora ejecutiva, María Paz Fuentealba: "Este tipo de alianzas entre el sector público y privado es muy importante para Mujeres Empresarias Patagonia, pues creemos que de esta manera podemos, en conjunto, contribuir a lograr una mayor participación de la mujer en el mundo empresarial, y ayudar a que sus emprendimientos tengan un alto impacto. Estamos convencidas que a través de este tipo de acciones, las mujeres pueden convertirse en protagonistas del crecimiento económico local y nacional". Fuentealba invitó además a las empresarias de la región de Los Lagos a informarse y participar de esta oportunidad de crecimiento: "Nos hemos unido junto a SERCOTEC para entregar herramientas concretas a las mujeres empresarias de la zona, a fin de que puedan certificarse y aplicar un manual de valoración a sus negocios que les permita obtener el financiamiento necesario para convertirse en grandes empresarias. Invitamos a las mujeres de la zona a estar informadas de nuestras actividades y a participar en este programa". Más información sobre el convenio con Mujeres Empresarias Patagonia puede obtenerse en www.me.cl , o en las oficinas de SERCOTEC de Osorno, Puerto Montt y Castro.
Seo Services