martes, mayo 25, 2010

Más de 1.500 estudiantes participarán del «Vive la USS»
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Colapsan inscripciones
  • Algunas de las actividades son: salvando una vida, el arte de cuidar, engánchate con el movimiento, Ponte legal, descubre el mundo animal, entre otras.
  • La actividad culminará con el ensayo gratuito de la PSU el sábado 29.

Puerto Montt, 24 de mayo.- Estudiantes secundarios de diferentes colegios de la zona asistirán a la tradicional actividad “Vive la USS”, organizada por la Universidad San Sebastián sede Puerto Montt, el próximo 27 y 28 de mayo en el campus Pichi Pelluco.

La jornada, que comenzará a las 8:15 horas, tiene por finalidad brindar a los alumnos la posibilidad de conocer in situ la vida universitaria de la sede, participando en actividades propia de cada carrera, conociendo sus respectivas mallas curriculares y también su infraestructura.

Sentir la vocación

Para esta oportunidad se han organizado diferentes actividades que permitan a los visitantes vivir la experiencia de ser alumnos de las diversas carreras que imparte la sede Puerto Montt.
Para ello, las carrera vinculadas al área salud han organizado diferentes talleres y recorridos, en este sentido Medicina recibirá a los secundarios con la actividad “Salvando una Vida”, en tanto que Enfermería invitará a los alumnos a participar en la jornada “El arte de Cuidar”, la cual contempla un paseo por las instalaciones de la Facultad, para luego ofrecer talleres prácticos de RCP (Resucitación Cardio –Pulmonar), evaluación de presión arterial y glicemia, finalizando con una clase motivacional acerca del Roll Profesional del Enfermero(a) y el sello USS.

La carrera de Kinesiología también se hará presente con el taller “Vive la Kinesiología del Deporte”, y la nueva carrera de Nutrición y Dietética realizará su estreno en este Vive con la jornada “Evaluación Nutricional: Intégrate al Equipo USS Saludable”.

Los interesados en conocer la carrera de Tecnología Médica, podrán asistir a un interesante “Taller de Microscopía”.

Por su parte, la carrera de Odontología realizará clases prácticas en dependencias de su moderna Clínica Odontológica, a cargo de su director de carrera, Juan Fonseca.

Las carreras de la Educación también dirán presente en esta tradicional actividad, partiendo por Pedagogía Básica mención: Lenguaje, Matemáticas e Ingles que realizarán la primera “Expo básica 2010”.

Pedagogía en Historia y Geografía contará con el relato testimonial de alumnos de los diferentes niveles de la carrera, además realizará una exhibición de trabajos, materiales arqueológicos, cartografía y tesis de historia.

En el gimnasio de la USS, Pedagogía Media en Educación Física desarrollará la jornada “Engánchate con el Movimiento”.

Con “Enjoy and Live English”, Pedagogía Media en Ingles dará conocer su carrera a través de stands representativos de naciones angloparlantes como Gran Bretaña, Australia y Estados Unidos, a cargo de profesores nativos y alumnos que compartirán sus vivencias con los participantes.

Por otra parte, Psicología desarrollará talleres prácticos de Role Playing, Imaginería, y contará con la exposición del grupo acción social de la carrera, con el objetivo de acercar a los alumnos al rol profesional y dar a conocer las diferentes posibilidades de acción del psicólogo durante su proceso de formación.

Para los interesados en las ciencias jurídicas, la carrera de Derecho contará con la actividad “Ponte Legal”. Por otro lado, la carrera de Arquitectura invitará a los estudiantes a participar en el practico “Aproxímate a la Arquitectura”, e Ingeniería Civil Plan Común llevará a cabo la acción “El Ingeniero y su Vinculación con el Medio”.

Finalmente, los amantes de los animales también tendrá su espacio en este Vive, para ellos la carrera de Medicina Veterinaria a preparado la jornada “Descubre el Mundo Animal”.



Ensayo PSU

La jornada “Vive la USS” comenzará el jueves 27 desde las 8:15 hasta las 18:00 horas, para luego continuar el viernes hasta las 13:00 horas. El programa finalizará el sábado con un ensayo masivo de la PSU en el campus de la Universidad que se realizará de forma gratuita.
El ensayo comenzará a las 09:00 de la mañana con el ensayo de la prueba de Lenguaje y Comunicación, para luego dar inicio a la prueba de Matemáticas a las 12:00 horas.
Para mayor información comunicarse al teléfono (65) 32 55 91.