Senador Escalona lamenta que gobierno no se presentó a defender proyecto de Ley de Donaciones

  • Al momento de verse el proyecto en el Senado, no llegó ningún ministro ni subsecretario para argumentar en su favor.
 
El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado Camilo Escalona, lamentó que ningún ministro o subsecretario del gobierno de Sebastián Piñera hubiera asistido a la Cámara Alta a defender el proyecto de ley de donaciones, al momento de verse en el Senado.
 
“Lamento que un proyecto que el Ejecutivo ha considerado emblemático, no haya tenido a nadie que se haga responsable de él en esta sesión del Senado”, dijo.
 
“No había ministro, ni subsecretario, ni ningún tipo de funcionario de gobierno. Además, cuando se ofreció la palabra, ningún parlamentario de derecha se hizo cargo de defender el proyecto”, destacó el senador.
 
El parlamentario dijo que se trata de un proyecto “que para el gobierno de Piñera es emblemático. Se entiende que ellos son los llamados a exponer, dar cuenta del mismo y defenderlo”.
 
Explicó que “hemos solicitado con nuestro voto de abstención –senadores Frei, Lagos Weber y el que habla- como paso previo al debate de este proyecto, que el Ejecutivo hiciera un gesto en las regiones, reponiendo los recursos que fueron retiradas de estas y que ha causado un grave daño en las mismas, porque la inversión pública virtualmente se ha paralizado en algunas de ellas, influyendo en el aumento de la censaría, fruto que no hay contratación de trabajadores, que siempre en las regiones del país ha sido tarea del Estado,  no nos sentíamos nosotros llamados a ser los responsables de este proyecto”, manifestó.
 
El senador Escalona dijo que este proyecto “tiene un responsable: es el gobierno y su bancada de parlamentarios, los que hoy guardaron silencio”.
 
 
Valparaíso, 11 de mayo de 2010

Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
Seo Services