Preuniversitario Municipal



Más opciones para acceder a la educación superior
  • Cien alumnos de tercero y cuarto año medio de establecimientos públicos, que cuentan con un buen rendimiento, pero que no poseen los recursos para acceder a una formación anexa a la de sus liceos, están siendo beneficiados por el municipio de Puerto Montt.

Con el objetivo de apoyar a aquellos alumnos que tienen un buen rendimiento académico y una asistencia a clases superior al 90%, es que nuevamente se implementó este año el preuniversitario, administrado directamente por la Dirección de Educación Municipal de Puerto Montt, el que atiende a cien estudiantes de tercero y cuarto medio de los liceos municipales de la comuna, orientado a reforzar los subsectores Lenguaje y Matemáticas.

La inauguración del preuniversitario municipal se realizó hoy, en el Liceo Isidora Zegers, con la presencia del Alcalde de la comuna de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros Lara, el Director de Educación Municipal, Luis Peroti Navarro y los concejales Leopoldo Pineda, Luis Andrade, Eduardo Matamala y José Aburto.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó la iniciativa que se está desarrollando en Puerto Montt, ya que “la educación es la base de toda sociedad y soy un convencido que un país sin educación se estanca. Es por eso que agradecemos a todos los padres y apoderados que han puesto su confianza en nosotros matriculando a sus hijos en los establecimientos municipales, porque nosotros día a día estamos realizando un gran esfuerzo para entregar las mejores herramientas para los estudiantes se enfrenten a la educación superior”.

El alcalde Quinteros agregó que “todos los alumnos de nuestro sistema merecen tener las mismas oportunidades que tienen aquellos estudiantes de colegios privados, es por eso que quisimos llevar adelante, por segundo año, esta iniciativa, que permitirá que nuestros estudiantes destacados, pero que no cuentan con recursos para ingresar a un preuniversitario pagado tengan la posibilidad de reforzar sus conocimientos para rendir una excelente PSU”.



Los beneficiados son estudiantes que poseen altos índices de vulnerabilidad social, por lo que, obviamente, no cuentan con los recursos para acceder a un preuniversitario privado. Sin embargo, tienen las capacidades y las ganas de ingresar a una institución de educación superior.
Este proyecto se inició el año 2009, donde varios estudiantes sobresalieron superando los 700 puntos en la PSU. Por lo mismo, este años se privilegió a los estudiantes de cuarto medio que el año pasado formaron parte de esta instancia, cuando cursaban tercer año medio. Ya que se decidió que la formación preuniversitaria se realizaría a los terceros y cuartos medios.

El preuniversitario municipal se está desarrollando en las dependencias del Liceo Isidora Zegers todos los sábado, desde el 8 de mayo hasta el 27 de noviembre, entre las 8.30 y 13.15 horas.
Lo anterior, significa un total de 147 horas pedagógicas, distribuidas en 87 horas para Lenguaje y 87 para Matemática.

Son cuatro profesores titulares, cuatro profesores ayudantes y un coordinador los que forman parte de este proyecto.
Seo Services