PuertoMontt.BlogSpot.com
Otros Medios Noticiosos Puertomontinos Cronica Libre Ojo Noticia

jueves, mayo 20, 2010

SERCOTEC ofrece subsidio para eficiencia energética
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Charla Informativa este martes en Puerto Montt

Las micro y pequeñas empresas de la región de Los Lagos tendrán la oportunidad de reducir costos y aumentar los márgenes de utilidades de sus negocios, gracias al estudio de eficiencia energética cofinanciado por el Servicio de Cooperación Técnica, y que apunta a utilizar eficientemente elementos como la electricidad, combustibles, agua, calefacción y vapor en los sistemas productivos e instalaciones.

Este instrumento de apoyo a las empresas locales, desarrollado en el marco del programa Góndolas, será presentado el martes 25 en Puerto Montt, en una charla donde se expondrán los beneficios de este estudio, y donde se mostrarán experiencias exitosas en torno a la eficiencia energética a nivel regional. Esta jornada es gratuita y abierta a todas las empresas interesadas. Para inscribirse deben contactarse con el ejecutivo de fomentonJosé Morales, jose.morales@sercotec.cl o al fono: 65 - 434267.

REDUCIR COSTOS

Según comentó el Director Regional de SERCOTEC, Nicolás Benko, cada participante recibirá un subsidio correspondiente al 75% del costo del estudio de eficiencia energética. "Con los resultados de este diagnóstico, cada empresa determinará los beneficios y pertinencia de invertir y aplicar tecnologías en ese sentido, lo que les permitirá reducir costos y facilitará el acceso a nuevos mercados", indicó Benko. Los cupos para acceder a este programa son limitados, y abiertos para personas naturales o jurídicas con iniciación de actividades mayor a seis meses, y cuyas ventas netas no superen las 25.000 UF anuales.


0 comentarios: