Tras 27 años de servicio en la Municipalidad se retira Jorge Schmidt

Secretario Municipal de Puerto Montt

La ingeniera en administración Deyse Gallardo Vera asumió esta semana como la nueva Secretaria Municipal de Puerto Montt, tras el retiro de quien hasta el lunes era el titular de esa unidad, Jorge Schmidt Billeke.

Deyse Gallardo se desempeñaba hasta ahora como Directora de Control del Municipio, cargo que ocupará en calidad de suplente por los próximos 6 meses el abogado Luis Añazco, quien ejercía como Director Jurídico de la Municipalidad porteña. Ambas nominaciones fueron presentadas por el Alcalde Rabindranath Quinteros al Concejo Municipal, propuesta que fue aprobada por mayoría.

RETIRO

Jorge Schmidt Billeke, abogado de la Universidad Católica de Valparaíso , ocupó el cargo de Secretario Municipal desde el año 1989. A la Municipalidad de Puerto Montt llegó a trabajar en 1983 como Director de Desarrollo Comunitario y después de tres años de ocupar ese puesto, asumió como titular de la Dirección de Control.

Jorge Schmidt, colaboró con 10 alcaldes y 5 Concejos Municipales durante sus 27 años de actividad laboral en el municipio puertomontino.

Tanto el alcalde Quinteros como el Concejo Municipal destacaron el profesionalismo y entrega de Schmidt y dieron la bienvenida a la nueva Secretaria Municipal.

La Secretaría Municipal es la unidad del Municipio encargada de dirigir las actividades se secretaría administrativa del Concejo Municipal, desempeñar el rol de Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales y, cuando corresponde, recibir, mantener y tramitar la declaración de intereses establecida en la ley 18.575.

CAMBIOS MUNICIPALES

El Alcalde Quinteros indicó que en las próximas semanas se dará a conocer el nombre del nuevo Director Jurídico de la Municipalidad de Puerto Montt, cargo que –de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades- es de confianza del jefe comunal.

A estos cambios se suman otros realizados en semanas pasadas, como es el nombramiento de Alexis Martin en la Dirección de Tránsito y de Vivian Caro, como Directora de Aseo y Ornato.

Además, se creó la Dirección de Concesiones, que es encabezada por Manuel Alarcón, unidad que tiene dentro de sus objetivos el cautelar los bienes y servicios municipales entregados en concesión a particulares, como es el polideportivo La Arena, el terminal de Buses, entre otros.

Otra de las funciones de esta nueva Dirección es la captación de recursos privados para ayudar a financiar el desarrollo de futuras obras municipales y la liberación de recursos de la Municipalidad para orientarlos a proyectos y programas de alta rentabilidad social.
Seo Services