Conjunto Folklórico San Pedro de Angelmó

Puerto Montt, 20 de mayo de 2010.

Una nueva gira artística internacional es la que tiene agendada para el presente año el Conjunto Folklórico San Pedro de Angelmó de Puerto Montt, próximo a cumplir 18 años de vida, luego de haber recibido la invitación oficial para participar de dos importantes Festivales de Folklore en tierras Venezolanas en las ciudades de Guayana (18 a 25 noviembre) y Guanta (26 a 30 noviembre), en los Estados de Bolívar y Anzoátegui, respectivamente.

La invitación se gesta de la promoción que inició la agrupación entre los meses de enero y febrero a varios certámenes internacionales luego de la experiencia obtenida en el año 2007, cuando participaron de cinco festivales de folklore en Bélgica y una presentación para la embajada chilena en Madrid. Además de esta nueva invitación, el Conjunto recibió el pasado mes marzo otras 2 importantes invitaciones de Alemania y Bulgaria, debiendo desistir debido al poco tiempo disponible para preparar un viaje de esta envergadura, aunque han quedado las puertas abiertas para nuevas oportunidades. La agrupación ya está invitada para retornar a Bélgica en julio de 2012, gracias a los excelentes comentarios que se produjeron el año 2007.

San Pedro de Angelmó ha venido desarrollando un gran trabajo en el último tiempo, destacando la creación del Semillero San Pedrito de Angelmó, próximo a cumplir su primer aniversario, con más de 60 niñas y niños de nuestra ciudad, lo que ha permitido que 6 de ellos ya formen parte del elenco estelar del grupo. En los próximos meses se dará inicio a otro gran proyecto, como es la creación de una agrupación de Adultos Mayores bajo la misma modalidad que el Semillero, confirmando el carácter social y comunitario como objetivo fundamental del Conjunto, en miras de transformarse en una institución que haga del folklore una actividad más allá de lo que comúnmente realizan los Conjuntos Folklóricos.

Por otra parte, San Pedro de Angelmó ha recibido una nueva invitación a la ciudad de Cinco Saltos, Argentina, luego de haber participado el 2009 en la Fiesta de las Colectividades. Esta vez es la Asociación Chilena “Eusebio Lillo” la que quiere celebrar en grande el Bicentenario, organizando un gran evento para los días 17 y 18 de septiembre.

Dada la importancia de estos compromisos, más el objetivo de editar y publicar una nueva producción musical en el presente año, es que San Pedro de Angelmó ha comenzado a realizar una serie de gestiones con el propósito de obtener los fundamentales recursos económicos que permitan concretar cada una de las iniciativas, teniendo en carpeta tomar contacto con organismos e instituciones del ámbito público y privado, además de la realización de importantes eventos artísticos para captar el apoyo y colaboración de la comunidad, siempre con la finalidad de mostrar lo mejor de nuestro folklore y llevar el nombre de Puerto Montt y la Región a todos los rincones del país y el mundo.
Seo Services