martes, mayo 25, 2010

Alcalde se reune con organizaciones de Mirasol
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Seguridad Ciudadana

Una reunión para presentar sus inquietudes en torno a los problemas de seguridad ciudadana a las que se ven afectados los vecinos de Mirasol, realizaron representantes de diferentes organizaciones sociales, instituciones y escuelas del sector con el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros.

Luis Hernández, Presidente de la Junta de Vecinos Maximiliano Uribe, explicó que el motivo de la reunión fue presentarle a la autoridad comunal los problemas de seguridad que tiene el sector y que están asociados a sitios eriazos abandonados, fallas en algunas iluminarias y la presencia de algunos jóvenes que generan conflictos.

“Tenemos un pequeño grupo de 10 a 15 jóvenes que son menores de edad que nos causan inseguridad todos los días: robándonos la ropa, dañando nuestros vehículos o rompiendo los cercos”, comentó el dirigente.

En ese sentido, Hernández señaló que hoy se encuentran en la tarea de unir a los vecinos para enfrentar está situación, así como también realizando las denuncias a las instituciones pertinentes con el fin de que “nos puedan colaborar en solucionar el problema”.



Al respecto, el Alcalde tomó nota de las situaciones puntuales que le indicaron los vecinos para poder realizar las acciones pertinentes que le competen al Municipio.

El edil dio cuenta de una serie de proyectos que se han ido concretando para mejorar el entorno y la calidad de vida de los vecinos, así como las iniciativas que se están preparando para recuperar los espacios públicos, como es la reposición de iluminarias, la reparación del muro de la escuela Padre Hurtado o la instalación de nuevas alarmas comunitarias, entre otras.

Además, la Municipalidad ejecuta dos proyectos de intervención psicosocial dirigido a los niños, niñas y jóvenes que viven en el sector, como es el Proyecto de Intervención Breve (PIB) que se ejecuta en convenio con el Sename; y el proyecto de Prevención Selectiva, el cual -gracias al convenio con el Conace- permite que el Municipio disponga de dos profesionales que están en terreno acompañando a 60 jóvenes con un trabajo individual, grupal y familiar.

Quinteros reiteró su llamado a la comunidad de trabajar en conjunto y en forma organizada, “ya que es la única vía de poder enfrentar el problema de la inseguridad y también hay que realizar las denuncias a los organizamos pertinentes para que tomen carta en el asunto, ya que no se puede hacer la vista gorda frente a este problema”, declaró el edil.