Temporal de viento y lluvia

Sin emergencias se encuentra Puerto Montt

Sin grandes problemas que afecte directamente a las familias puertomontinas ha sido el resultado del temporal que afecta la Región durante las últimas 24 hrs, así lo dio a conocer esta mañana el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, al ser consultado sobre el balance de las emergencias provocadas por el temporal.

“Felizmente, el temporal que nos está afectando no nos ha traído grandes problemas, más allá de lo anegamientos acostumbrados y las dificultades generadas por los vientos que han superado los 45 kms por hora, pero que sólo ha provocado la voladura de la techumbre de una sola vivienda en el sector de Cayenel, ante lo cual se le dio el apoyo a la familia por parte del Municipio”, señaló el edil.

Al respecto, el Alcalde solicitó la ayuda de los vecinos en cuanto “a que si hay alguna alcantarilla frente a su domicilio que se encuentra tapada por hojas o basura que arrastra las aguas, la limpie para permitir la evacuación de la lluvia y así no se inunde la calle”.

Sobre la situación de las laderas de las terrazas de la ciudad, Quinteros dijo que “a pesar del fuerte viento y la lluvia no hemos tenido mayores problemas, yo creo que el examen se ha pasado bien, pero depende exclusivamente de la colaboración que tengamos de la comunidad para que no tengamos ninguna tragedia”.

La autoridad comunal recordó que el invierno recién está comenzando, así como las fuertes lluvias, “por lo tanto hay que seguir preparándose para que durante junio, julio y agosto no tengamos los problemas que hemos tenido en otros años”, puntualizó el edil.

Entre las recomendaciones dadas por el jefe comunal, Quinteros mencionó algunas como son la limpieza de las canaletas de aguas lluvias de las viviendas, mantener limpias y en buen estado los ductos de las combustiones y cocinas a leña y que los conductores lo hagan con precaución para evitar accidentes.

Según el pronóstico del tiempo se indica que este temporal decrecerá para el día de mañana y para el fin de semana las condiciones van a mejorar.


Com. 71 18/05/2010
Seo Services