Día del Patrimonio Cultural en Casa del Arte Diego Rivera


Artistas abren su mundo con visitas guiadas
  • Dos exposiciones de artes visuales con entrada liberada, visitas guiadas por artistas locales, funciones de teatro y una hermosa línea de artesanía patrimonial es parte de lo que ofrece el centro cultural puertomontino

Con el objetivo de generar un acercamiento didáctico y universal al lenguaje de las artes visuales, los artistas Roberto del Río y Julieta Cruz, quienes actualmente están exponiendo temáticas patrimoniales en la Casa del Arte Diego Rivera, ofrecerán visitas guiadas el próximo domingo 30 de mayo, fecha en que se conmemora el Día del Patrimonio Cultural en nuestro país. Los interesados pueden disfrutar de esta interesante experiencia con entrada liberada a partir de las 16:00 horas.

“La Belleza de Nuestras Casas Patrimoniales”

Roberto del Río nos invita a valorar nuestro patrimonio arquitectónico, a través de su obra creada durante los últimos siete años bajo la técnica de plumilla y aguada, inspirándose en las construcciones de madera de influencia europea y chilota construidas en las dos regiones donde se materializó el proceso de colonización a partir de 1852.

“Retablos= Identidad Cultural” de la artista local Julieta Cruz.

En tanto, Julieta Cruz, presenta “Retablos=Identidad Cultural”, muestra que contribuye a conservar, recuperar y difundir el patrimonio arquitectónico como identidad cultural de la Región de Los Lagos, a través de diez retablos de madera que recrean el imaginario visual de una época que va desapareciendo día a día como consecuencia de un desarrollo inmobiliario que borra con el codo todo precepto de identidad.

Artesanía y postales puertomontinas que recorren el mundo

La Boutique del Teatro en su objetivo de apoyar, difundir y preservar la riqueza de la artesanía local, su herencia y protagonistas, mantendrá abiertas sus puertas para ofrecer el hermoso trabajo patrimonial de los artesanos locales. Además, ofrecerá las nostálgicas postales impresas en papel fotográfico del antiguo Puerto Montt y su entorno natural, que recorren el mundo gracias al trabajo de nuestro reconocido fotógrafo Kurt Grassau.
Seo Services