viernes, mayo 28, 2010

Tenencia de Alerce: Carabineros mas cerca de la comunidad con diversas actividades
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Como una forma de prevenir y disuadir hechos contra la seguridad ciudadana

Así lo informó el Jefe de la unidad policial de Carabineros de Alerce Teniente Rodrigo Oyarzún Meyer, quien dijo que desde el mes de Enero del presente año se han realizado una serie de actividades para lograr este objetivo de inserción y acercamiento, trabajando en distintos ámbitos de la prevenció. Es por ello que ahora se está invitando a todas las Juntas de Vecinos y Organizaciones Sociales para una reunión de trabajo que se realizará el próximo 01 de Junio a las 20:00 hrs en la Sede Social de Villa Lahuén.

Una de las actividades más importantes realizadas por Carabineros de Alerce fue la Maratón del 27 de abril en conmemoración del Día del Carabinero, la que se desarrolló con la participación de 150 atletas de toda la provincia de Llanquihue, y donde estuvieron presentes las autoridades de Gobierno y Parlamentarias de la Región.

La Tenencia de Carabineros de Alerce ha estado en todas las reuniones de las Juntas de Vecinos donde se le ha requerido de su participación, con el fin de conversar en terreno los problemas que aquejan a los vecinos de los distintos barrios de la ciudad alercina, que hoy bordea los cincuenta mi l habitantes.









Otra de las actividades novedosas es el Curso de Defensa Personal que se está realizando en la Población Navegando el Futuro II a una decena de mujeres dueñas de casa, donde se está trabajando con la Junta de Vecinos del sector. Además, se cuenta con una conjunto de monitores voluntarios en los temas de prevención de la comunidad, como son las drogas y el alcoholismo; problemáticas que se difunden en las Juntas de Vecinos y establecimientos educacionales de toda la Ciudad Satélite.

Por otro lado, el personal de la Tenencia de Carabineros de Alerce está trabajando intensamente con las comunidades rurales de Alerce, con el fin de prevenir actos ilícitos como el abigeato, junto con generar una vía directa de comunicación con los sectores alejados de la urbe alercina.

El Jefe de la Tenencia de Alerce, informó a este medio, que el próximo martes 01 de junio se realizará un encuentro vecinal con el Consejo de Juntas de Vecinos de Alerce y las demás organizaciones funcionales del sector, con el fin de analizar en conjunto los puntos críticos de la seguridad ciudadana , la presentación del nuevo Delegado del Plan Cuadrante en la Ciudad Satélite de Alerce, la presentación de todas las acciones preventivas que está realizando la unidad policial; y, planificar en conjunto las acciones para darle mayor seguridad y tranquilidad a las familias alercinas. Este encuentro vecinal se realizará en la Sede Social de la Villa Lahuén, de Alerce Sur, al cual se han invitado también a las autoridades del Alto Mando de la capital regional.