sábado, mayo 29, 2010

Primera Feria del Empleo de Puerto Montt
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Nueva alternativa Municipal

Este sábado a partir de las 11 hrs. en la Escuela España se realiza la 1ª Feria del Empleo de Puerto Montt, actividad organizada por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de la comuna porteña.

El objetivo de la actividad es poder crear otra alternativa que permita a las personas poder ampliar sus opciones para encontrar trabajo en las diferentes empresas que se encuentran en la capital regional y ciudades cercanas.

A esta Feria laboral, se han comprometido al menos 20 empresas de diversos rubros que requieren contratar personal. Además se encontrarán presentes las OMIL de las comunas de Puerto Varas, Frutillar y Calbuco con el fin de orientar a los visitantes sobre las materias que realizan en cada uno de sus municipios.

“La idea de esta primera Feria del Empleo es que las personas que buscan trabajo puedan acercarse a las empresas que estarán recibiendo currículum y si tienen necesidades hoy, ofrecer algunos puestos de trabajo. De alguna manera, lo que queremos es crear otra alternativa más, desde la OMIL, realizando una acción concreta para acercar la oferta y demanda de empleo que se hace tan necesaria en estos momentos en nuestra comuna”, explicó Marcelo Hidalgo, Subdirector de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Puerto Montt.

La Feria abrirá sus puertas a las 11 de la mañana y se mantendrá abierta hasta las 16 hrs. en la Escuela España, actividad a la cual el Alcalde Rabindranath Quinteros invitó a todas las personas a participar de esta jornada, sobretodo en este periodo en el cual “la complejidad por la cual está pasando esta ciudad, con 15 mil personas que están inscritas en la OMIL como cesantes, es para preocuparse; entonces lo que queremos es que todas las empresas den a conocer si tienen capacidad de absorción de mano de obra y así darle a la gente una alternativa”, puntualizó el edil.