Férrea postura de parlamentarios por la defensa de recursos regionales

EScalona reiteró junto a senadores de concertación reposición de recursos asignados a regiones por parte de ejecutivo
  • Uno de los argumentos fue que los problemas de cesantía en las regiones solo pueden ser enfrentados con una vigorosa inversión pública.

El Presidente de la Comisión de Hacienda, Senador Camilo Escalona, informó que este lunes junto a los senadores de la Concertación Eduardo Frei y Ricardo Lagos Webber, “se abstuvieron en la votación del proyecto que entrega franquicias de carácter tributario, para las instituciones o privados, que hagan donaciones, en relación a los efectos del terremoto y tsunami del 27 de febrero pasado”.

El senador por la región explicó que tomaron esta decisión para “reiterar una vez más, y de solicitar, humilde pero encarecidamente al Ejecutivo, que se pueda reponer los recursos que fueron sacados de las regiones, y priorizados en otros aspectos del Presupuesto del país”.

Agregó que esta decisión la tomaron por la evidencia entregada por el agudo recorte presupuestario.

“Hemos pedido al Ejecutivo que se pueda reinstalar una parte sustantiva de esos recursos, con el objeto de disminuir el daño que se produce al desarrollo de la Región de Los Lagos”, expresó, agregando que esto además “ha lesionado profundamente a varias zonas, ya que la cesantía no  podrá ser paliada por la inversión pública en esas regiones, por lo tanto pedimos  un gesto de la autoridad  en el sentido de reponer el presupuesto de las regiones”.
Insistió en que los problemas de cesantía en las regiones solo pueden ser enfrentados con una vigorosa inversión pública.
El senador Camilo Escalona sostuvo que eso explica el voto de abstención que realizaron esta tarde. “Es una señal al Ejecutivo, y esperamos en las próximas 48 horas, que el Ejecutivo sea capaz de reaccionar cuando llegue el proyecto al momento de su votación a la Sala del Senado”.

10 de mayo de 2010

Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
Seo Services