«Pedro de Valdivia, la Gesta inconclusa» hoy última presentación en Arena Puerto Montt


Proyecto acogido a Ley de Donaciones Culturales

Luego de la primera exitosa presentación de “Pedro de Valdivia; La Gesta Inconclusa” en Arena Puerto Montt, hoy se presentará por última vez en el mismo recinto. Las entradas se pueden retirar en el Teatro Diego Rivera o llegar directamente al Arena Puerto Montt. Esta gira “Bicentenario a Mil” es presentada por Fundación Telefónica, organiza FITAM, y auspicia Movistar.

Con motivo de las celebraciones del Bicentenario de la República, Fundación Telefónica llegó por primera vez a Puerto Montt con una selección de las mejores obras que se presentaron en el Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil, invitando en forma gratuita a todos los espectadores. Este proyecto cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Puerto Montt.

La primera obra que se está presentando en “Arena Puerto Montt” es “Pedro de Valdivia, la gesta inconclusa”, de la compañía Tryo Teatro Banda, dirigida por Sebastián Vila e interpretada por los actores Francisco Sánchez, Pablo Obreque y César Espinoza.

La obra “Pedro de Valdivia, la gesta inconclusa”,que se presenta está noche en “Arena Puerto Montt”, a las 19:30 hrs. relata en tono juglaresco las vivencias del conquistador español en Chile, tomando como hilo conductor para ello las cartas por él enviadas al rey Carlos V. Es un acercamiento irónico a la trastienda de la gran historia y una reflexión chispeante sobre aspectos medulares de la identidad local.

Las misivas son teatralizadas con gran dinamismo y se prestan para que el trío de intérpretes del grupo construya y desmonte paisajes con un par de elementos escénicos.

El relato da cuenta de las dificultades que enfrentó el conquistador español y de la resistencia que ofreció el pueblo mapuche y se matiza con la ejecución de una variedad de instrumentos: bandoneón, acordeón, clarinete, violín, guitarrón

Las función de hoy se realizará a las 19:30 en el teatro Arena Puerto Montt, ubicado en Avenida Egaña 1151.

Las entradas se pueden retirar en el Teatro Diego Rivera desde el 3 al 8 de mayo de 9:00 a 13:00 hrs. y de 14:00 a 19:00 hrs. O llegar directamente al Arena Puerto Montt.
Seo Services