Universidad San Sebastián celebra el Bicentenario de Chile y Argentina con conciertos itinerantes


En Ayuda a damnificados
  • Espectáculo tienen la participación del destacado Coro de Niños y Jóvenes de Bariloche y de la Orquesta Filarmónica de la Escuela de Música de Puerto Varas.

Puerto Montt 10 de mayo.- No sólo celebrar conjuntamente el Bicentenario de Chile y Argentina sino que, además, seguir colaborando con los damnificados del 27 febrero, es el propósito del concierto organizado por la Universidad San Sebastián (USS) de Puerto Montt.

La entrada al espectáculo musical consistirá en un cuaderno universitario de 100 hojas a beneficio de las escuelas afectadas por el terremoto.

La iniciativa cultural de esta casa de estudios superiores implicará el concurso exclusivo para del destacado Coro de Niños y Jóvenes de Bariloche, dirigido por Andrés Jan, y de la Orquesta Filarmónica de la Escuela de Música de Puerto Varas, a cargo del maestro Rodolfo Fernández.

Es así como el concierto está previsto para este 27 de mayo, a las 19.30 horas, en el Aula Magna de la sede Puerto Montt de la Universidad San Sebastián, ubicada en Lago Panguipulli 1390. El programa musical incluye consagradas obras sacras y profanas para el deleite del público.

Además se realizará un segundo, para el 28 de mayo, está programado en el gimnasio de la sede Osorno de la Universidad San Sebastián también a las 19.30 horas.

Finalmente, le tocará el turno a Valdivia. El espectáculo cultural y musical se realizará el sábado 29 de mayo, a las 19 horas, en la Iglesia San Francisco, ubicada en Yerbas Buenas 181.

Las celebraciones continuarán en septiembre con la participación de la Orquesta Nativitalis en las sedes de Concepción y Bellavista en Santiago.

El evento está organizado por la la Universidad San Sebastián, y cuenta con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, la Academia de Música de dicho municipio y la Orquesta Filarmónica de Puerto Varas.


Cecilia Fernández N.
Dirección de Comunicaciones
Universidad San Sebastián
Lago Panguipulli 1390
Pichi Pelluco, Puerto Montt Chile
Fono (56 65) 325592
cfernández@uss.cl
www.USS.cl
Seo Services