Cooperativa Gastronómica certificó las competencias de sus socios


Empleados recibieron diploma en emotiva ceremonia
  • 40 empleados, de los cuales 25 trabajan en los establecimientos socios de esta Agrupación, y 15 del Hotel Cumbres Patagónicas de Puerto Varas, recibieron el diploma que respalda la profesionalización de su oficio.

Luego de un proceso de diagnóstico, medición de brecha y certificación, el personal de los seis restaurantes que integran la Cooperativa 7 Sur Patagonia Gourmet de Puerto Varas y de Hotel Cumbres Patagónicas, recibió el diploma que formaliza el feliz término de esta validación estatal, a las diarias labores que el personal no profesional de estas empresas ejecuta.

La ceremonia se realizó en el Hotel Cumbres Patagónicas de Puerto Varas, y en ella estuvieron presentes, Mónica Carrasco, Presidenta de la Corporación de Desarrollo Turístico y Cultural de Puerto Varas; la Seremi de Economía, Beatriz Díaz; el Director Regional de SERCOTEC, Nicolás Benko y Richard Villegas, Director de Sernatur Región de Los Lagos.

Angélica Frohlich, presidenta de la Cooperativa, explicó la importancia del evento. “Los diplomas que reciben nuestros empleados en esta ceremonia son un reconocimiento a su trayectoria, a su esfuerzo, a su motivación y responsabilidad para hacer su trabajo. Estamos orgullosos de ellos”, indicó.

La Cooperativa Gastronómica y de Servicios 7 Sur Patagonia Gourmet, es una empresa de derecho privado sin fines de lucro, integrada por los restaurantes: Puro Toro; Club Alemán Molino de Agua; Da Alessandro; La Rada; Mediterráneo y Xic Dalí.

El principal objetivo de la Agrupación es posicionarse en los mercados nacional e internacional, como uno de los mejores destinos gastronómicos del país, reconocido por la excelencia de su servicio, gracias a la preocupación de sus asociados por fomentar la educación del personal que trabaja en cada uno de sus restaurantes socios.

El proceso de certificación de competencias laborales de Chilecalifica fue ejecutado por Fundación Chile y en él participaron 25 empleados de los restaurantes socios de la Cooperativa, más 15 de Hotel Cumbres Patagónicas, a quien la Asociación Gastronómica invitó a sumarse para aprovechar la oportunidad de beneficiar también a una empresa de la zona que trabaja el tema gastronómico.

Puerto Varas, mayo 11 de 2010. 
Seo Services