Bomberos de Llanquihue festejan 81° Aniversario


  • Con la distinción de voluntarios por años de servicio y la entrega de un nuevo carro de rescate, el Cuerpo de Bomberos de Llanquihue festejó sus 81 años de vida al servicio de la comunidad.

La ceremonia se llevo a cabo el sábado 15 de mayo, en el frontis del municipio, y contó con la presencia del total de los voluntarios que se desempeñan en la comuna, quienes llegaron acompañados de sus familiares para participar de esta importante celebración.

Además estuvieron presentes el alcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez; el diputado, Carlos Recondo; el gobernador de la provincia, Francisco Muñoz; el presidente del Consejo Regional de Bomberos, Alberto Vásquez y el superintendente del Cuerpo de Bomberos local, José Maldonado.

81 años de Abnegación

Cabe señalar que el Cuerpo de Bomberos de Llanquihue fue fundado el 12 de mayo de 1929 y lo conforman seis compañías, cuatro de ellas ubicadas en el sector urbano, y dos en las localidades rurales de Loncotoro y Los Pellines.

En la ocasión, el alcalde Juan Fernando Vásquez saludó a los voluntarios en su octogésimo primer aniversario, y realizó un sincero reconocimiento al trabajo que realizan:

“Quiero destacar la abnegación, constancia y cariño de cada uno de los voluntarios que componen el Cuerpo de Bomberos de nuestra comuna, quienes entregan parte de su vida al servicio de la comunidad, muchas veces arriesgando su existencia o sacrificando su vida familiar, por todos nosotros”, señaló la máxima autoridad de la comuna.



Distinción

El momento de mayor emotividad de la jornada se vivió cuando el edil Vásquez junto al superintendente, Maldonado, distinguieron al voluntario insigne, Arnoldo Ojeda Burgos, con el premio “Ilustre Municipalidad de Llanquihue”, por cumplir 60 años de ininterrumpido servicio bomberil.

En este sentido, el superintendente José Maldonado, dijo estar “Muy contento por que veo que nuestro Cuerpo de Bomberos cada ves va avanzando, va mejorando, y eso es bueno para la institución y para la comunidad, por que nosotros lo único que nos motiva es el hecho de querer servir mejor a la comunidad, ese es nuestro principal objetivo”, indicó.

Durante la ceremonia se entregó de manera oficial el nuevo y moderno carro de rescate Iveco a la Segunda Compañía, el que sin duda, vendrá a mejorar la infraestructura de esta unidad especializada en rescate.
Seo Services