Vicerrector de USS realizó conferencia a estudiantes de Magister Internacional de Turismo


Proyectos locales con Universidad de las Palmas de Gran Canaria
  • La agenda de trabajo se desarrolló concentrándose en reuniones relativas al proyecto conjunto. Además, el Vicerrector de la Universidad local impartió una conferencia a los alumnos del programa de Magister en Turismo.
  • El objetivo de este proyecto en esta primera etapa, consiste en desarrollar una publicación “Turismo y Transporte: Un enfoque sostenible”.
  • De manera complementaria a dicha publicación se diseñara un programa internacional de formación de posgrado en el área de turismo.

Puerto Montt, 30 de abril- En el marco de un proyecto de cooperación entre España, Brasil y Chile, financiado por la AECI (Agencia Española de Cooperación Internacional), el vicerrector de sede Puerto Montt, José Guillermo Leay junto al académico Manuel Gonzalez Soto, , realizó una visita a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España.

El viaje tuvo por objetivo fundamental afinar los detalles de la puesta en marcha del proyecto “Turismo y Transporte; un Enfoque Sostenible”, para lo cual Leay sostuvo diferentes sesiones de trabajo, en las que cada participante pudo plantear sus condiciones para la realización del proyecto, el cual en su primera etapa contempla una publicación que llevará el mismo nombre. Además, en este proyecto participa además la Universidad Santa Catarina de Brasil
Respecto a lo anterior, el equipo formado por los seis académicos (dos por universidad) diseñaran un programa internacional de formación de postgrado en el área de turismo, además de la publicación de esta primera etapa del proyecto.



El Vicerrector de la Universidad local efectuó una Conferencia a estudiantes de Magister sobre “Turismo Sostenible”, en la cual se refirió al equilibrio entre el desarrollo económico, equidad social y cuidado del medio ambiente.

Por otra parte, durante su estadía en la ULPGC, los representantes chilenos tuvieron diversas entrevistas con autoridades universitarias, lo cual les permitió obtener acuerdos bilaterales tanto con la ULPGC, como también con otras casas de estudio, convenios que beneficiaran a toda la comunidad sebastiana.

En tanto, la Vicerrectora de Relaciones Internacionales de ULPGC, Rosario Berriel expresó su interés de poner en práctica el intercambio de académicos y estudiantes, actividad que resultaría altamente enriquecedora para la comunidad. Además, la autoridad española manifestó su satisfacción por el excelente inicio del Magister en Atención Primaria de Salud, que se está impartiendo en Puerto Montt, en acuerdo de doble titulación con la USS.

También la autoridad sebastiana se reunió con el Director de Innovación de la ULPGC, cita en la que conversaron acerca de los Diplomados en Gestión de la Innovación para la Competitividad de CONICYT, que la sede Puerto Montt se adjudicó el 2009 en la región de Los Lagos, y que fueron impartidos con mucho éxito gracias a la colaboración de cinco académicos de la ULPGC, por ello la autoridades acordaron trabajar en conjunto en la nueva convocatoria de CONICYT 2010.
Seo Services