Reactivan comité regional de atención de urgencias prehospitalarias


En la Región de Los Lagos

Reinstalar en la región una Red de Atención de Urgencias Prehospitalarias fue el objetivo principal de la reunión realizada ayer martes por las principales autoridades de salud de la región y las unidades operativas del SAMU del Hospital Base de Puerto Montt.

La actividad, según mencionó la Seremi de Salud, Mónica Winkler tuvo por objetivo abordar la red del SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia) a nivel regional, pero con un fuerte énfasis en las brechas que pudiesen existir en la provincia de Chiloé.

La seremi de Salud informó que “existe una preocupación respecto de las atenciones médicas y los eventuales traslados de pacientes en Chiloé principalmente. Es por ello que convocamos esta reunión con los 3 servicios de salud con la finalidad de mejorar las coordinaciones del SAMU y las brechas existentes”, explicó Winkler.

En la actividad estuvo presente la directora del Servicio de Salud de Osorno, Mónica Wall, el director del Servicio de Salud Chiloé, Rodrigo Callejas, además del Jefe del SAMU del Hospital Base de Puerto Montt, Alan Bazán y la representante del Servicio de Salud del Reloncaví, Jacqueline Rocco.

La Seremi de Salud agregó además que “muchas de las brechas no tiene relación con la cantidad de móviles para traslado sino con la gestión, por ejemplo la instalación de GPS en los móviles, la contratación de recursos humanos y la capacitación son elementos que estamos abordando en este “Comité Regional de Atención Prehospitalaria”.
Seo Services