Nutricionistas se lucieron con «Mesón saludable»


En Universidad San Sebastián

Puerto Montt, 6 de mayo.- Un gran número de alumnos y funcionarios de la Universidad San Sebastián sede Puerto Montt, disfrutaron del “Mesón saludable” montado por la carrera de Nutrición y Dietética en el marco de la celebración del “Día del Nutricionista”.

Los futuros profesionales de la nutrición, dirigidos por la Directora de la carrera, Mónica Jimenez, invitaron a la comunidad universitaria a degustar una gran variedad de frutas y vegetales, entre las que contaban naranjas, kiwis, plátanos, uvas y zanahorias entre algunos.



Al tiempo que los sebastianos disfrutaban las exquisitas frutas y vegetales, los alumnos de la carrera entregaban información acerca de los múltiples beneficios que su consumo otorga, además de comentarles acerca de la Campaña “5 al día”, la cual incentiva el consumo de al menos 5 frutas o vegetales al día.

Según explicó Jimenez, diferentes estudios científicos han demostrado que el consumo de 5 o más porciones de frutas y verduras al día reducen la incidencia de cáncer, enfermedades al corazón, diabetes, además de ayudar a controlar el peso.
Seo Services