Gobierno pagará Bono de Invierno durante mes de mayo


Anunció el Intendente Juan Sebastián Montes y seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich
  • En la Región de Los Lagos serán beneficiados 39.825 personas, con un total de 1.691 millones de pesos.

Durante este mes, el Gobierno de Chile pagará el Bono de Invierno a más de 605 mil pensionados de menores ingresos del Instituto de Previsión Social (IPS, ex INP). El monto será de $42.481 por persona, y se entregará a los pensionados del IPS de 65 años o más que reciben una pensión menor o igual a $122.451. En la Región de Los Lagos serán beneficiados 39.825 personas, con un total de 1.691 millones de pesos.

Además de los 605 mil beneficiarios del IPS, también recibirán este beneficio los pensionados del sistema establecido en el Decreto Ley 3.500 que se encuentran percibiendo pensiones con garantía estatal; y los pensionados por la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

El intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes precisó que el bono es un beneficio que entrega el Gobierno, tradicionalmente en mayo, a los beneficiarios de pensiones más bajas del Instituto de Previsión Social (ex INP), de las Cajas de Previsión y pensionados del Decreto Ley 3.500 (sistema de AFP) con garantía estatal, con el propósito de ayudarles a enfrentar los mayores gastos de esta época del año. Corresponde pagar, por una sola vez este año, un Bono de Invierno de $42.481

Por su parte la secretaria regional ministerial de Trabajo, Andrea Rosmanich, precisó que quienes recibirán este bono son beneficiarios de pensiones del IPS (ex INP), de pensiones básicas solidarias de vejez, de las Cajas de Previsión, y de pensiones de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales. Además, tienen derecho al Bono de Invierno los pensionados del sistema establecido en el DL 3.500 que reciben pensiones mínimas con garantía estatal.

Rosmanich agregó que en el caso de los beneficiarios del IPS (ex INP), el Bono se pagará durante el mes de mayo, en el lugar y la fecha en que las personas cobran habitualmente sus pensiones, sin necesidad de ningún trámite adicional.

Las personas anteriores, para recibir este bono, deben cumplir los siguientes requisitos:
  • Tener al 1º de mayo del 2010 una edad mayor o igual a 65 años.
  • Tener una pensión de monto menor o igual a $122.451 (en el caso de las personas con Aporte Previsional Solidario, este monto se considera parte de la pensión).
  • Quienes sean titulares de más de una pensión tendrán derecho a un sólo Bono de Invierno, si la suma de las pensiones no supera los $122.451.
Seo Services