Gobernador provincial se reunió con Directora Regional de Integra


El gobernador de Chiloé, César Zambrano junto a la Directora Regional de Integra, Marianela Godoy

Actividad física en primera infancia es prioridad para gobierno provincial de Chiloé
  • En su primer encuentro, César Zambrano y Marianela Godoy también abordaron temas relacionados con la gestión, la cobertura y los proyectos educativos que implementa la institución, entre otros.

Aumentar el período de actividad física en los 21 jardines infantiles de Fundación Integra en la provincia de Chiloé, es uno de los objetivos que persigue para este año, la implementación del proceso de flexibilización curricular, dispuesto por la institución.

De este innovador proyecto conoció detalles el Gobernador de la provincia de Chiloé, César Zambrano, luego de reunirse con la Directora Regional de Fundación Integra, Marianela Godoy, el pasado viernes.

Zambrano destacó tal iniciativa, pues a su juicio se enmarca dentro de los líneamientos definidos por la administración del Presidente Sebastián Piñera. “Al término de su mandato el desafío es aumentar al doble las horas de actividad física en los establecimientos educacionales” dijo el Gobernador.

Del mismo modo, valoró la gestión que realiza Integra en la zona y se comprometió con apoyar la política de infancia, favoreciendo el proceso de adquisición de habilidades y conocimientos en los niños y niñas que asisten a los jardines de Integra, asegurando una mejor coordinación con quienes están vinculados a este sector.

Calidad

En su primer encuentro protocolar con el Gobernador provincial, Marianela Godoy, se mostró agradecida por la disposición manifestada por la autoridad en cuanto a establecer nuevas coordinaciones de trabajo. “Durante estos últimos años hemos crecido significativamente y hoy se requiere seguir potenciando la calidad en el servicio que entregamos; cubrir el 100 por ciento de la capacidad de nuestros establecimientos; fortalecer diversos énfasis pedagógicos, como los estilos de vida saludable y mantener los niveles de confianza que depositan las familias en nosotros”, sostuvo.

En la cita de trabajo -donde también participó personal de la Dirección Regional y dos supervisoras técnicas de la provincia de Chiloé-, se abordaron temas de gestión, cobertura, satisfacción de las familias y proyectos educativos que implementa la institución en los establecimientos.

La provincia de Chiloé cuenta con una cobertura de más de mil 200 niños y niñas, que asisten a 22 establecimientos y donde se desempeñan 246 trabajadoras, entre educadoras de párvulo, asistentes de párvulo y personal de servicio.
Seo Services