Fundación Coanil y Corporación Santo Tomás firman Importante Convenio de Cooperación



  • Iniciativa favorecerá a cerca de 120 niños y niñas que educa y acoge Fundación Coanil Puerto Montt con sus Escuelas y Hogares, quienes serán asistidos por alumnos y alumnas de la carrera de Técnico en Educación Especial.

Apoyar al proceso de atención y educación de niños y jóvenes con discapacidad intelectual que asisten a los centros de Fundación Coanil de la zona, es el objetivo del convenio de cooperación que suscribió la Corporación Santo Tomás, sede Puerto Montt y institución de beneficencia. El escrito contiene el compromiso de las partes que permitirán beneficiar directamente a cerca de 120 personas que presentan discapacidad intelectual en rangos de leve, moderado y severo.

Eugenio Larraín, Rector de la Santo Tomás, sede Puerto Montt, destacó que “Para nosotros los centros de prácticas para nuestros alumnos son claves para su formación, ya que podemos hacer una muy buena docencia, pero lo que realmente los forma como profesionales es la parte práctica”.

El convenio tendrá una duración de 2 años renovables y está orientado a la carrera de Técnico en Educación Especial del Centro de Formación Técnica. Sin embargo, las Instituciones Santo Tomás entregará colaboración y asesorías en el ámbito de la Educación, Enfermería, y Prevención de Riesgos, a las Unidades de Puerto Montt y Castro, además de entregar becas de un 20% en arancel de carreras de pregrado para los funcionarios e hijos de la Fundación Coanil de la Región de Los Lagos durante los semestre de la carrera.





En tanto, la Directora de la Escuela Especial Andrés Bello de Fundación Coanil, María José Eguiluz Campos, explicó que este convenio nace como una manera de recibir apoyo en algunas tareas que profesionales de la Institución desarrollan dentro de los hogares residenciales y escuelas. Además recalcó la posibilidad que alumnos de otras carreras no relacionadas directamente con la educación, puedan inscribirse en el voluntariado de la institución.

En este contexto, la autoridad académica las Instituciones Santo Tomás, agregó que en el marco de este acuerdo, se desarrollará el área de Responsabilidad Social Universitaria prioritariamente con Fundación Coanil.

De la misma forma el Director del Hogar Residencial, Álvaro Abello Godoy destacó, que en el contexto de este convenio, también se estableció la colaboración institucional para la campaña de la colecta pública, la cual se hace cada año como una forma de recaudar fondos en directa ayuda de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual que acoge y educa Coanil.

Mientras que en el ámbito de las prácticas profesionales Natalia Oyarzún, jefa de carrera de Técnico en Educación Especial, dijo que “nos interesa asociarnos con quienes sabemos que hacen bien las cosas y que nos permite contar con buenos espacios para las prácticas profesionales de nuestros alumnos”.
Seo Services