Cuarteto Latinoamericano de Saxofones en Concierto Gratis



En Centro Cultural Casa del Arte Diego Rivera
  • El concierto se realizará el próximo sábado 8 de mayo, a las 20 horas, en la sala Teatro del Centro Cultural Casa del Arte Diego Rivera.

La inmensa riqueza timbrística del saxofón podrá ser disfrutada en todo su esplendor el próximo sábado 8 de mayo, a las 20 horas, en el concierto que realizará el “Cuarteto Latinoamericano de Saxofones” en la sala Teatro del Centro Cultural Casa del Arte Diego Rivera. La entrada al evento es liberada para todo público. La presentación se enmarca dentro de la gira itinerante norte/sur/Isla de Pascua que la agrupación realiza gracias al financiamiento del Fondo de la Música.

La Corporación Cultural de Puerto Montt invita a la comunidad a disfrutar de este espectáculo que cuenta con un repertorio de gran calidad, que incluye composiciones de Paquito de Rivera, que nos acerca el jazz con su “Wapango” de Cuba, a Maurice Le Cerf de Chile, con su suite basada en personajes de la mitología chilota, “Suite Chiloé Mitológico” y “Suite Rapa Nui” con la magia y encanto de canciones folclóricas de Isla de Pascua.

El programa también incluye obras del gran Astor Piazzolla de Argentina, que nos seduce con su creación "Historia del Tango" y a Aldemaro Romero de Venezuela, que nos muestra ritmos tradicionales en su obra "Cuarteto Latinoamericano para saxofones"

Sobre la agrupación



“El Cuarteto Latinomaricano de Saxofones” debutó en Agosto de 1993, logrando aceptación inmediata del público chileno, más acostumbrado a ver a los saxos en el jazz y música popular. Hasta esa fecha ninguna agrupación chilena de saxofones había consolidado un trabajo permanente. Este cuarteto ha puesto especial énfasis en interpretar obras de conocidos compositores latinoamericanos en donde la raíz folclórica es una ventana abierta a toda la cultura de nuestros pueblos.

Desde el año de su formación hasta estos días la agrupación de Saxofones se ha presentado en las salas más importantes del país y en San José de Costa Rica; Buenos Aires, Argentina; Sucre, Bolivia; Berkeley, Oakland, San Francisco y California, USA.

Sus integrantes son: Juan Paulo Montero, Saxo Soprano; Ricardo Álvarez, Saxo Alto; Andrés Pérez, Saxo Tenor; y Jaime Atenas, Saxo Barítono.

Miércoles 5 de mayo de 2010
Seo Services