Comenzo a regir nueva ordenanza municipal

Feria Vicuña Mackenna

Regularizar el funcionamiento de la feria Vicuña Mackenna con el fin de ofrecer un mejor servicio a la comunidad que asiste a ella para abastecerse y constituirse en un polo de atracción y convivencia de los vecinos es el objetivo de la Ordenanza Municipal que comenzó a regir tras ser aprobada por el Concejo Municipal de Puerto Montt.

En su disposición general, se establece que la Feria Vicuña Mackenna es un recinto Municipal de libre acceso al público que tiene como misión principal la de satisfacer a la comunidad de Mirasol de los diversos productos que allí se encuentran, como son las frutas y verduras, alimentos preparados característicos de la zona, productos frescos del mar y también artículos de artesanía o de bazar.

Dentro de las normas que dicta la ordenanza, se establece que los locatarios deben tener un especial cuidado en la exposición de sus mercaderías evitando que ellas estén en contacto directo con el suelo, además de que no deben obstruir el paso de las personas en los diversos pasillo del recinto.

Para poder dedicarse a la venta de productos al interior de la feria, los locatarios deberán cancelar oportunamente los derechos municipales, único documento que le autorizará al comerciante el poder ejercer su actividad comercial.

El horario de atención de público de la Feria Vicuña Mackenna es de martes a domingo, incluidos los feriados, desde las 08:30 a 18:00 hrs.

Para conocer el texto de la Ordenanza Municipal del Mercado de Alerce, visite la sección de ordenanzas municipales, en el sitio web de Transparencia de la Municipalidad porteña en www.puertomontt.cl
Seo Services