Cisne de cuello negro se recupera en Clínica USS


Óptima recuperación tras enredarse con cuerdas de nylon

A pesar de haberla encontrado en un mal estado, el equipo de veterinarios del recinto universitario logró recuperarla satisfactoriamente.

Puerto Montt, 4 de mayo.- La hermosa ave silvestre, un cisne de cuello negro, se encuentra recuperada en dependencias de la Clínica Veterinaria de Animales Menores de la Universidad San Sebastián sede Puerto Montt; luego de ser rescatada por lugareños del sector costero de la Carretera Austral con graves heridas y un alto grado de stress por encontrarse enredada con cuerdas de nylon.

Según explicó la Médico Veterinario y Directora del Hospital Clínico de Animales Menores USS, Natasha Barrios, luego del ingreso del cisne a la Clínica USS, el equipo de veterinarios le efectuó diversos exámenes médicos con el objeto de verificar la gravedad de sus lesiones, constatando diversos hematomas en las patas con inflamación en ambos miembros pero sin presentar discontinuidad de piel y tampoco fracturas, por lo que se le realizó un aseo quirúrgico y vendaje en el ala izquierda.



“Al examinar sus alas, en la derecha presentaba laceraciones de la piel a nivel del metacarpo y en el ala izquierda presentaba laceraciones y desgarros musculares con exposición ósea de aproximadamente 15 cm de longitud en el mismo sitio”, señaló Barrios.

Actualmente, el cisne se encuentra en muy buenas condiciones aunque se mantiene hospitalizado, se le han administrado analgésicos y antibióticos a la espera de su completa recuperación que permita su reinserción en el medio ambiente.
Seo Services