Asumieron nuevos concejales de Puerto Montt



En el Concejo Municipal de Puerto Montt realizado este lunes, tomaron juramento los dos nuevos concejales que asumieron el puesto luego que quedaran las vacantes de la UDI y RN tras ser convocados al Gobierno Regional, Marcos Velásquez y Jaime Brahm.

Antes de dar inicio a la sesión, el Secretario Municipal de Puerto Montt, Jorge Schmidt, realizó el acto protocolar y tomó el juramento a Claudia Reyes (UDI) y José Aburto (RN) que corresponde a este tipo de cargos de elección popular, quienes comenzaron a integrar oficialmente el Concejo Municipal.




Al respecto, el Alcalde Rabindranath Quinteros, tras reiterar sus felicitaciones a los nuevos integrantes destacó que “por fin se haya terminado la disyuntiva que teníamos al interior del Concejo con la falta de dos cargos y que se resolvió con la comunicación del Tribunal Electoral”.

“No tengo ninguna duda que con los nuevos integrantes vamos a trabajar en equipo y que vamos a trabajar por el bienestar de la ciudad, al menos ese es mi ánimo”, detalló la autoridad comunal.

Claudia Reyes, es militante de la UDI y obtuvo 866 votos en las elecciones a Concejales celebrada en el año 2008, mientras que José Aburto, asumió el cargo por Renovación Nacional tras obtener 698 votos en las mismas elecciones. Ambos asumieron el cargo de Concejal luego que fueran los candidatos con la segunda votación dentro de sus respectivas listas.
Seo Services