Monitoras de programa educativo de JUNJI se capacitan para fomentar la lectura en niños y niñas


  • Monitoras y educadoras comunales de infancia de programa Conozca a Su Hijo de las provincias de Osorno y Llanquihue fueron capacitadas en fomento de la lectura con el objetivo de entregarles herramientas que permitan acercar a las familias con la lectura

80 monitoras y educadoras comunales de infancia del Programa Conozca a Su Hijo - CASH de las provincias de Llanquihue y Osorno fueron capacitadas en torno al programa Fomento Lector “Lee Chile Lee”, con el objetivo de entregar nuevas herramientas que les permitan orientar a las madres para encantar a los niños y niñas con la lectura desde sus primeros años de vida.

Sergio Uribe, director regional de JUNJI Los Lagos, destacó que esta es la primera vez que se capacita a monitoras de los Programas Conozca a Su Hijo en temas específicos que tienen relación con el desarrollar capacidades en la madres que participan en este tipo de programas, “como JUNJI nos estamos ocupando de la calidad de la educación que entregamos a los niños y niñas no sólo en los programas de atención clásica, como el Jardín Infantil, sino en todos aquellos que administramos como Institución; es por ello que esta capacitación a las monitoras de los CASH es tremendamente importante, pues es la primera vez que se realiza en la región y esperamos poder seguir entregando formación de este tipo a las monitoras que son las encargadas de trabajar con las madres”, indicó Uribe.


Igualmente, la primera autoridad regional de Infancia, resaltó que JUNJI se dedica al fomento lector desde la cuna mediante diversas actividades, cuyos objetivos apuntan a acercar la lectura tanto a los niños como a las familias.

En esta jornada las monitoras recibieron materiales, conocimientos y consejos para trabajar de acuerdo al desarrollo y comprensión de los niños y niñas entre los 2 y 5 años.

El Programa Conozca a su hijo, es una modalidad educativa para la familia que nace de la necesidad de niños y niñas menores de seis años que no pueden acceder a jardines infantiles o a algún otro programa formal de educación parvularia. En la Región de Los Lagos existen 56 grupos CASH que atienden a un total de 713 niños y niñas.

La estrategia este programa consiste en capacitar a mujeres líderes de la comunidad como agentes educativas. Cada monitora trabaja con un grupo aproximado de diez madres, realizando reuniones una vez a la semana, potenciando su rol de primeras educadores de sus hijos.
Seo Services