Unanime respaldo de parlamentarios a demanda de asistentes de la educación de Chiloé


Un rotundo respaldo entregaron parlamentarios de la Región de Los Lagos a la solicitud de incluir la demanda de los Asistentes de la Educación de Chiloé en la actual Ley de reajuste del sector público y que fue impulsada por el senador PS Camilo Escalona, y que va en apoyo del requerimiento de aumentar el bono para zonas extremas que reciben por su labor.
 
El senador PS dijo que “expresamos nuestro apoyo a los trabajadores asistentes de la educación de la provincia de Chiloé, que demandan una reivindicación justa como es aumentar el bono de zonas extremas que les corresponde de manera trimestral”.
 
Señaló que su solicitud de ser incluida esta demanda en la actual ley de reajuste del sector público, “tendría que ser acogida por el Ministro de Educación del gobierno, ya que siendo gasto público, le corresponde la iniciativa exclusiva al Presidente de la República”.
 
Aseveró que espera que la demanda de estos trabajadores de Chiloé “sea escuchada. En lo que a nosotros respecta, así lo plantearemos cuando llegue el proyecto de reajuste a la Comisión de Hacienda, sin embargo, insistimos que aquí por ser este un gasto público, la iniciativa corresponde al Presidente de la República.
 
En tanto el diputado Ascencio destacó que “los cuatro parlamentarios de la zona, reunidos con Andrés Cárdenas, presidente de los asistentes de la Educación de Chiloé, respaldamos las peticiones que ellos están haciendo al gobierno, en el sentido de mejorar el bono de zonas extremas que actualmente tienen”, señalaron.
 

30 de noviembre de 2010
 
Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
Seo Services