Diputada Marisol Turres llama a revisar medidas de seguridad de proyecto de doble vía Puerto Montt-Pargua

Tras accidente de bus en Autopista del Sol
  • La parlamentaria UDI considera que deben incorporarse todas las medidas preventivas necesarias para evitar nuevos accidentes en la ruta.

Con motivo del trágico accidente que costó la vida de 20 compatriotas en la Autopista del Sol (Región Metropolitana), la diputada UDI Marisol Turres llamó la atención sobre las características de diseño de la carretera que podrían haber incidido en el accidente, pues en pocos meses se iniciarán las obras de construcción de la doble vía que conectará a Puerto Montt con la localidad de Pargua, vía que ha costado muchísimas vidas.
 
“Por la prensa hemos conocido que se investiga el posible rol que tuvieron las condiciones y estado de esta autopista concesionada en la tragedia. Por ello, y como próximamente se comenzará a construir la doble vía hasta Pargua, esperamos que se tomen todas las medidas de seguridad que permitan evitar accidentes como el de ayer”, señaló la diputada Turres, quien agregó que “en las reuniones que el MOP está realizando con las comunidades se ha informado que el diseño está terminado, pero los vecinos están preocupados pues si no existen pasarelas peatonales suficientes, aumentará el riesgo de accidentes para los conductores y para los peatones que cruzarán de un lado a otro de la carretera. Si no se construyen atraviesos para el ganado o si no existen las calles de servicio necesarias, puede aumentar el riesgo de accidentes. Por ello, mientras la obra no se inicie, creemos que es posible y necesario evaluar exhaustivamente el diseño y las condiciones de seguridad de esta nueva obra anhelada hace muchos años, pero hay que hacerla bien y con la gente”.
 
Asimismo, la parlamentaria gremialista recordó que el año 2007 denunció las precarias condiciones de seguridad de la Ruta V-85, que conecta la Ruta 5 con Calbuco, y por ello abogó por la pronta realización del Proyecto de Seguridad Vial que se anunció para el próximo año. “Sólo en lo que va de 2010 han fallecido seis personas en accidentes camino a Calbuco, por lo que es fundamental realizar las obras necesarias para prevenir más muertes en nuestras carreteras”, finalizó la diputada Marisol Turres.
Seo Services