sábado, noviembre 20, 2010

CCPM y Fundación de Orquestas Infantiles de Chile invitan a Curso de Dirección Orquestal en Casa del Arte Diego Rivera
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


27 y 28 de noviembre en la sala Mafalda Mora:
  • Lo dictará el maestro Giuliano Fabrizio Zolezzi y está dirigido a directores de la Región de Los Lagos.

Un curso de Dirección Orquestal para directores de orquestas infantiles y juveniles de la Región de Los Lagos, se realizará en la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, el sábado 27 y domingo 28 de noviembre, de 9:00 a 20:30 horas. El curso es gratuito y sólo hay cupo para 30 personas. Los interesados deben inscribirse en la página www.orquestajuvenil.cl

Esta instancia de formación, que cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, será impartida por el maestro Gioliano Fabrizio Zolezzi, director de orquesta, compositor y arreglador. Actualmente, Zolezzi es Director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de los Lagos, creada con motivo del Bicentenario por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, FOJI.



En este curso, el director Zolezzi hará un diagnóstico y análisis de intereses, para crear dos grupos de trabajo. Abordará temas como Historia de la Dirección Orquestal, Técnica Básica, Ataque y Cierre, Legato, Staccato,Tenuto, Calderones, Series lenta y veloz completa, Orquestación, Subdivisiones. Todos se tratarán con piano.


Mayor información en www.orquestajuvenil.cl

CCPM/ viernes 19 de noviembre de 2010/ 065-482641