Centros de padres de jardines infantiles de quellón, son reconocidos por la comuna


Carolina Cadín del jardín Santa Rosa, Paloma Rodríguez, Coordinadora Pedagógica, Iván Haro Uribe, Alcalde de Quellón y Mónica Jara del jardín Rayentu Wañilen

Se adjudican Fondo Municipal
  • Una suma cercana al millón de pesos, será invertida en los jardines Rayentu Wañilen y Santa Rosa de Fundación Integra.

Felices se encuentran cerca de 30 familias de los jardines infantiles Rayentu Wañilen y Santa Rosa de Fundación Integra en la comuna de Quellón, luego de que sus respectivos establecimientos fueron favorecidos con el Fondo de Desarrollo Comunitario dispuesto por la municipalidad quellonina para este 2010.

Se trata de dos iniciativas presentadas por los Centros de Padres, orientadas a fortalecer por un lado, el ámbito educativo y por otro, el de infraestructura, según su plan de trabajo año 2010.

En el caso del jardín infantil Rayentu Wañilen, el proyecto adjudicado por un monto cercano a los 500 mil pesos, comprende la adquisición de material educativo y tecnológico, y tiene como propósito reforzar los espacios al interior del establecimiento. En el jardín Santa Rosa en tanto, el fondo que asciende a más de 400 mil pesos, será destinado a la ampliación de los baños y lavamanos de los niños y niñas del establecimiento.

Y fue el propio Alcalde de la comuna, Iván Haro Uribe, quien ante un gran marco de público, hizo entrega de los respectivos montos, a los representantes de ambas directivas.
Aporte

La Coordinadora Pedagógica de los establecimientos, Paloma Rodríguez, dijo que la entrega de estos fondos “valida la labor de nuestros establecimientos ante la comunidad y reconoce el trabajo que desarrollan las familias, pues también aportaron con recursos para la correcta implementación de los proyectos; 104 mil pesos en el caso del jardín Rayentu Wañilen y 80 mil en el caso de Santa Rosa”, sostuvo.

Por su parte, la Directora Regional de Fundación Integra, Marianela Godoy, valoró la gestión de ambas directivas, pues a su juicio “constituye un aspecto fundamental de participación ciudadana en pos de la infancia y contribuye a la generación de recursos para el desarrollo de experiencias pedagógicas al interior de los establecimientos. A su juicio “las familias validan las diversas iniciativas que implementa la Fundación en los jardines en materias educativas y de infraestructura y el apoyo a los Centros de Padres para intencionar la postulación a los diversos fondos comunales, provinciales y regionales”, indicó.
Seo Services