INJUV Los Lagos inicia cierre de Talleres institucionales 2010


Puerto Montt, martes 16 de noviembre de 2010

Exitosa Versión
  • Los talleres sobre diversas materias impartidos de forma gratuita en la Región de Los Lagos, contaron con una alta participación juvenil.

En la ciudad de Calbuco y con la presencia del Secretario Regional Ministerial de Planificación Rodrigo Carrasco y del Alcalde la comuna Rubén Cárdenas, el Injuv Los Lagos dio inició al proceso de cierre de los talleres institucionales ofrecidos a las y los jóvenes de la Región de Los Lagos en el marco de la oferta pública 2010 de la institución.

“Hemos querido iniciar el cierre de este proceso desde la comuna de Calbuco por cuanto el taller de xilografía aquí ofrecido resultó ser uno de los más exitosos de la versión 2010. En él participaron 18 jóvenes, quienes de forma gratuita y gracias a su propio interés, han adquirido nuevas destrezas y habilidades para el desarrollo de esta actividad artística” indicó Pilar de la Cerda, Directora Regional del INJUV.



Los jóvenes participantes recibieron la certificación institucional de su participación en el taller en las dependencias del Liceo Hernández de Ortiz de Calbuco y luego se realizó una exposición de los trabajos realizados por ellos mismos. Similar situación que experimentarán en las próximas semanas los participantes de los otros 15 talleres impartidos por el INJUV en la Región de Los Lagos durante el año 2010.

“Nuestros esfuerzos apuntan a generar diversos espacios en que las y los jóvenes puedan potenciar sus habilidades tanto artísticas como culturales y que son un interés fundamental para nuestra juventud actual, focalizándonos en las comunas más vulnerables de la Región.” finalizó la autoridad regional.
Seo Services