Universidad San Sebastián premió a los ganadores del Concurso de Pintura Retrospectiva de Pacheco Altamirano


  • En dicha oportunidad los destacados artistas que participaron del primer concurso de Pintura: "Retrospectiva de Pacheco Altamirano”, fueron acompañados de sus profesores y padres.
    Notebook, cámaras fotográficas, libros y set de pinturas fueron algunos de los premios recibidos por los ganadores.
  • Puerto Montt, 19 de Noviembre.- Luego de un exhaustivo proceso de selección de los más de 400 trabajos recibidos por la Universidad San Sebastián se realizó la premiación de las categorías respectivas en el foyer del Aula Magna de la sede Puerto Montt.

El Vicerrector José Guillermo Leay felicitó a todos los ganadores y participantes explicando que este concurso se enmarcó dentro del proyecto Bicentenario que la Universidad ofreció a la comunidad de Puerto Montt; con el objetivo de promover la construcción de la identidad local a través de la participación de los niños, niñas y jóvenes de todos los niveles educativos de la zona.

Luego y en representación de una de las instituciones que más colaboró para que este proyecto se llevara a cabo con tanto éxito, se dirigió a los presentes Jaime Carrasco, Gestor Cultural de la Municipalidad de Chillán, quien felicitó a los ganadores y sus padres.




Ganadores

En medio de los aplauso de sus padres, familiares y amigos en la primera categoría, fueron premiados con el primer lugar Nicolás Alejandro Rodríguez del 1º Básico, el 2do lugar recayó en Cristian Javier Kusch Vásquez del 1º Básico y el 3er lugar Varinia Paz Duarte Gaete Kinder, todos del colegio Germania.

La primera Mención Honrosa recayó en Antonia Florencia Álvarez Espinoza del 1º Básico y la Segunda Mención Honrosa en Constanza Andrea Ortiz Hernández del Pre-Kinder del Colegio Germania.

En la segunda categoría, fueron premiados con el 1 lugar , John Michael Bittner Solis de 4º Básico del Colegio San Francisco Javier, el segundo lugar recayó en Clemente Rodas Lunecke de 5º Básico del Colegio Puerto Varas y finalmente el tercer puesto recayó en Joselyn Uribe Silva 4º Básico del Colegio Pumahue.

La Primera Mención Honrosa la obtuvo Antonia Ormeño Quiñones del 6º Básico del Colegio Pumahue y la segunda Mención Honrosa en María Ignacia Santelices Andonie del 6º Básico del Colegio Puerto Varas.

En la tercera categoría, fueron reconocidos con el primer lugar Nelson Adrián Mancilla Hernández del 3º Medio del Liceo Ignacio Carrera Pinto - Frutillar, el segundo lugar lo recibió Franco Pradines Paredes del 8º Básico de la Escuela Francisco Cortés Ojeda – Carelmapu y Nicolette Cáceres Tarres del 7º Básico Colegio Pumanque obtuvo el tercer lugar.

Durante la jornada de evaluación y selección de los niveles a ser premiadas, el jurado tomó la decisión de integrar como categoría especial a los alumnos pertenecientes a la Escuela de Arte Los Naranjos. Lo premiados fueron: 1er Lugar, Rodrigo Valdés Alvarado , primera Mención Honrosa Devora Saravia González y segunda Mención Honrosa, Josefina Tapia Ditzel.
Seo Services