lunes, noviembre 29, 2010

INJUV Los Lagos participa del Lanzamiento de la Unión Comunal de Jóvenes de Quellón
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Puerto Montt, lunes 29 de noviembre de 2010
  • En el marco del cierre del taller institucional ejecutado en la comuna y la difusión de la oferta programática del Injuv se realizó la puesta en marcha de esta nueva entidad juvenil.

Con la presencia de jóvenes representantes de los establecimientos secundarios y de las organizaciones juveniles de Quellón se realizó el lanzamiento de la Unión Comunal de Jóvenes, instancia de la que el Injuv Los Lagos participó apoyando a la nueva entidad con la difusión de la oferta programática de la institución y la entrega de la Tarjeta Joven.

Para la ocasión la Directora Regional del INJUV, Pilar de la Cerda, señaló que “Prestar apoyo a las nuevas organizaciones juveniles que buscan potenciar la participación de las y los jóvenes de la Región de Los Lagos es una de nuestras prioridades. Por ello proporcionamos a los nuevos gestores las herramientas que el Injuv dispone a fin de que puedan traspasar nuestra oferta programática a la juventud local”.




La actividad que contó con la presencia del Alcalde de Quellón, Iván Haro Uribe, se desarrolló con la exposición de los profesionales de la municipalidad y del Injuv, quienes capacitaron a los jóvenes presentes sobre los diversos programas e iniciativas a las que pueden acceder, además de realizar el cierre del taller institucional de guitarra que el Injuv Los Lagos realizó durante este año en la comuna.
“El trabajo desarrollado con la Municipalidad de Quellón ha sido una fuente de gran satisfacción para nosotros, por ello nos pareció importante apoyarlos en este nuevo paso a fin de generar una institucionalidad juvenil local” finalizó la autoridad regional.