sábado, noviembre 20, 2010

Centro de Artesanos de Alerce Histórico suspendió el bingo de este sábado
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Recursos para habilitar mejor el centro en la temporada turística 2010-2011

Producto de la falta de tiempo para lograr los objetivos económicos que los Artesanos y Mueblistas de este Centro se habían propuesto se decidió suspender este evento a beneficio del local artesanal que se había programado para este sábado 21 de noviembre a las 15.30 hrs, y se reprogramó para el próximo 04 de diciembre en el Gimnasio de calle Los Carrera de Alerce Histórico, a la misma hora.

Se informa a toda la comunidad alercina y de Puerto Montt, que el beneficio Bingo programado para hoy sábado 21 de noviembre fue postergado por los artesanos y mueblistas, debido a que les falto tiempo para lograr los objetivos económicos que se requieren alcanzar para que este evento sea un real aporte a la preparación de la temporada alta de los turistas nacionales y extranjeros. Esta actividad se efectuará el 04 de diciembre a las 15.30 hrs en el gimnasio del Deportivo Alerce Histórico, ubicado en calle Los Carrera.







En el Centro de Artesanos de Alerce Histórico, ubicado frente a la Plaza Wipala Lawal del sector exponen sus productos una serie de mueblistas y artesanos que tienen como objetivo preservar la cultural del barrio antiguo y una de las primeras actividades que los alercinos antiguos realizaron en torno al trabajo de la madera. Es por ello que de diez locales ocho son de mueblistas y artesanos con obras y trabajos en madera.

El Centro de Artesanos de Alerce Histórico es administrado por el Consejo Vecinal de Desarrollo de Alerce Histórico, y hoy cuenta con eximios exponentes y fundadoras de la artesanía alercina como lo son Roy Roger Arismendi y Francisco Uyarzún; además expone y construye sus obras “in situ” el mueblista René Téllez, quien tiene su taller y local en el mismo recinto; y en la artesanía más moderna y artística está el reconocido escultor en raíces de alerce Sergio Uribe, quien ha recorrido gran parte del pais con sus obras construidas en base a raíces abandonadas en los campos de Alerce Histórico; y también se encuentran dos locales con tejidos y artesanía menor.

El Horario de atención del Centro de Artesanos, para el público alercino y turistas es de 13:30 hrs a 18:00 hrs de martes a domingo, donde se cuenta con una persona especialmente dedicada a la atención del público, de lunes a viernes y los sábados y domingos es atendido por la Presidenta del Comité de Artesanos y Mueblistas Sra. Paola Aguilar Navarro.