Municipio presenta proyecto de desarrollo urbano en las camelias


Terrenos campamento Las Camelias

Una reunión para presentar la propuesta del Municipio sobre el proyecto de urbanización que se realizará en los terrenos públicos donde se encuentra actualmente el campamento Las Camelias, se realizó en la sede social de la Junta de Vecinos Padre Hurtado con la presencia de dirigentes, vecinos, el Alcalde de Puerto Montt y el Seremi de Vivienda, entre otras personalidades.

En la cita, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de Mirasol, Margarita Montiel, invitó a la comunidad a escuchar la propuesta del Municipio sobre el futuro de los terrenos que hoy en día son ocupados ilegalmente, proyecto que fue un compromiso entre la autoridad comunal y los dirigentes vecinales hace un par de meses.

El Alcalde Rabindranath Quinteros, antes de dar la palabra a los arquitectos para que dieran cuenta del proyecto, enfatizó que el Municipio no abandonará a las personas que viven en el actual campamento. “Nuestro compromiso es que a la gente que está viviendo en el campamento no la vamos a abandonar como Municipio, por el contrario vamos a trabajar en conjunto con el Ministerio de la Vivienda para buscar terrenos adecuados para darles una solución habitacional”, puntualizó el edil.




Recordó que hace un par de semanas, el Municipio porteño realizó un catastro de todas las familias que viven en campamentos o terrenos donde no se puede construir, “el objetivo de esa encuesta es entregar los resultados al Ministerio de Vivienda con el compromiso de enfrentar el tema rápidamente y darle solución a las más de mil familias que tenemos en la comuna”, manifestó la autoridad comunal.

Por su parte, el Seremi de Vivienda, Sergio Feres, comprometió su palabra en dirigir su trabajo que permita dar una solución definitiva a las 300 familias que viven en Las Camelias, indicando que si llega a ser necesario el Ministerio está dispuesto a comprar terrenos que sean aptos para la construcción de viviendas sociales.

PROYECTO URBANISTICO

La propuesta elaborada por los profesionales de la Secplan define la creación de un subcentro urbano “Las Camelias” que busca realzar el sector a través de espacios de uso público, entregando una nueva infraestructura para la comunidad.

La idea es generar un espacio que permita desarrollar actividades deportivas, culturales, comerciales y oficinas municipales, todas a través del fortalecimiento de áreas verdes y parques.

El proyecto contempla un programa de equipamientos, construcción de una cancha de fútbol y un velódromo abierto, además de un espacio para el desarrollo de actividades culturales.

“La propuesta es bastante ambiciosa y muy auspiciosa para el sector porque une parques y entrega espacios para el desarrollo de diferentes actividades que van a transformar este sector. El compromiso es seguir adelante con este proyecto y gestionar los recursos, pero a la vez también gestionar la solución habitacional que tienen las familias que están viviendo en el campamento de Las Camelias”, puntualizó el Alcalde de Puerto Montt.

Imágenes a mayor resolución en:
http://www.flickr.com/photos/puertomontt/sets/72157625402155174/
Seo Services