SERNAM lamenta nueva víctima de femicidio de la región de Los Lagos

26 de Noviembre de 2010



La Directora Regional lamentó profundamente la muerte Erika Vera de 69 años, en manos de su esposo, un día despues de haberse Conmemorado el día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer.

Nos encontramos recabando información sobre esta nueva pérdida que ha tenido una familia, una vecindad y la ciudad de Puerto Montt para ofrecerles nuestro apoyo en materia de asesoría legal o psicosocial en el caso de que fuera necesario señaló la Directora del SERNAM, Evelyn Martínez.

La directora a su vez, indicó que Erika Vera fue una más de las mujeres que nunca había realizado una denuncia por violencia intrafamiliar, por lo cual no estaba bajo ninguna medida protección lo que hace más difícil la labor de la red de asistencia y derivación de Violencia Intrafamiliar.

“Hago un llamado a las familias de la la ciudad a dar cuenta de los hechos de violencia y maltrato que viven sus amigos, vecinos y conocidos llamando al fono 149 de Carabineros de Chile, al Cuartel de la Policía de Investigaciones de Chile de su comuna, o acercándose a los Centros de la Mujer del SERNAM ubicados en las comunas de Castro, Puerto Montt y Osorno.


Nellie Ann Allan S.
Periodista SERNAM Los Lagos
Seo Services