jueves, noviembre 25, 2010

Sistema de protección social se fortalece en Hualaihué
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Recientemente culminó un ciclo de charlas sobre el Sistema de Protección Social para las familias beneficiarias del Programa Puente, las que han aumentado considerablemente este año.

Las virtudes del sistema de Protección Social para las familias del Programa Puente, los beneficios sociales municipales y del Gobierno, lo referente al Chile Crece Contigo, los proyectos sociales, las becas y programas educacionales y la administración de los ingresos fueron algunos de los temas que se tocaron durante el ciclo de charlas llevado a cabo entre octubre y noviembre por la Unidad de Intervención Familiar de la Municipalidad de Hualaihué.

Realizadas en las localidades de Curamín, Rolecha y Hornopirén, los profesionales de esta unidad (Trabajadora Social, Psicólogo y Técnico Agrícola), conversaron con más de 70 familias sobre los distintos beneficios, orientándolas y apoyándolas.

“Si en el 2009 el Puente tenía una cobertura de 35 familias en la comuna, este año logramos aumentar a 80. Además, se trajo a la comuna el Programa Vínculos y el Habitabilidad, ambos destinados a personas mayores en estado de vulnerabilidad. Asimismo, contamos con el PAME (Programa Apoyo al Microemprendimiento) direccionado a los emprendimientos relacionados con la pesca y la recolección de orilla, el PAME tradicional, el Autoconsumo y el Habitabilidad Chile Solidario, más dos proyectos de fortalecimiento a la red Chile Crece Contigo y al desarrollo infantil con la ampliación de la Sala de Estimulación y Ludoteca del CESFAM de Hornopirén, que beneficia a niños de toda la comuna”, destacó Darwin Mancilla, Jefe de la Unidad de Intervención Familiar.

Freddy Ibacache, alcalde de Hualaihué, manifestó que “la voluntad del municipio es seguir trabajando en los diferentes programas de Protección Social para ir en apoyo de muchas personas de la comuna que aún presentan carencias y dificultades para integrarse al desarrollo social con una mejor calidad de vida".

“Estamos comprometidos, junto a los profesionales de la unidad y el apoyo del Fosis Regional y del Mideplan, con éstos y otros trabajos y proyectos sociales que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos, y seguiremos trabajando con ese fin”, concluyó Darwin Mancilla.


Marian Zink Papic
Periodista
Municipalidad de Hualaihué
www.municipalidadhualaihue.cl
Contacto: 65-217270 / 09-2785810
25 de noviembre de 2011