Personas en situación de calle realizaron inédito recorrido por la ciudad de Puerto Montt.


  • La instancia les permitió saber cómo funcionan y qué trámites pueden realizar en lugares como los tribunales de justicia, consultorios, hospital base, y registro civil. También visitaron las dependencias de la Intendencia Regional y Angelmó.

40 personas en situación de calle recorrieron distintas reparticiones públicas e instituciones de la comuna de Puerto Montt. Todos ellos pertenecientes al programa “Calle” ejecutado por el municipio a través de fondos otorgados por el Ministerio de Planificación.

Conocieron cómo funcionan y qué trámites pueden realizar en lugares como los Tribunales de Justicia, Consultorios, Hospital Base, Registro Civil, entre otros. La jornada también incluyó una visita al edificio de la Intendencia Regional, en donde fueron recibidos por el Seremi de Gobierno Jaime Brahm, en representación del Seremi de Planificación Rodrigo Carrasco, quien se encuentra en la ciudad de Concepción precisamente por un tema relacionado, ya que fue convocado a participar en el “Catastro a personas en situación de calle” a realizarse hoy jueves en la noche en 10 comunas de 5 regiones del país, instancia trascendental para las futuras políticas sociales en esta materia. En Los Lagos se planea para marzo próximo.

Antes de finalizar la jornada los beneficiarios, acompañados por funcionarios de la Municipalidad de Puerto Montt dieron un paseo por Angelmó y posteriormente almorzaron en el centro de la ciudad.

¿Qué es el programa Calle?

Es un programa de apoyo psicosocial dirigido a brindar acompañamiento personalizado a personas en situación de calle, para ayudarles a restituir sus capacidades funcionales y vinculares. El mejoramiento de las condiciones de bienestar es el objetivo central y mediante su ingreso al programa, las personas se incorporan al Sistema Chile Solidario y por ello gozan de los beneficios que éste les ofrece, en particular aquellos vinculados a subvención para obtener identificación civil, acceso al sistema público de salud y, acceso a la seguridad social mediante la asignación de transferencias monetarias, cuando corresponda.
Seo Services