miércoles, noviembre 24, 2010

Conmemoración del día de la no Violencia hacia la Mujer
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Con motivo de la Conmemoración del día de la no Violencia hacia la Mujer este 25 de Noviembre, se realizarán diferentes actividades:

A las 9.40 horas Directoradel Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, Evelyn Martínez se reunirá con estudiantes de la Universidad Santo Tomas, para generar un diálogo sobre la Violencia en el Pololeo en el Auditorium de la casa de estudios. Actividad en cual participará también Eugenio Larraín Rector de dicha Casa de Estudios.

El principal objetivo de generar instancias de diálogo con jóvenes es darles a conocer que la violencia intrafamiliar es una conducta aprendida, que se basa en el abuso de poder, y en una mala compresión de la verdadera masculinidad, indicó la Directora Regional.

Posteriormente, a las 12:15 horas, se realizará la actividad conmemorativa en la Plaza de Armas, oportunidad en que estudiantes de la Universidad San Sebastián realizaran un baile entretenido y expondrán una muestra folcklórica. A esta actividad esta invitada la comunidad puertomontina.

Con esta actividad desarrollada por alumnos y alumnas de la educación superior queremos mostrar el compromiso que han adquirido los jóvenes de vivir una vida sin violencia, ni maltratos hacia las mujeres.

Quienes han sido víctimas o testigos de violencia en su espacio familiar, tienen un mayor riesgo de vivir situaciones de maltrato luego con su pareja, por este motivo, el SERNAM, se ha enfocado en la juventud, destacó la Directora Regional.