Serviu abre al Transito importante vía en Puerto Montt


Cuesta Santa Teresa aporta conectividad urbana

Un indiscutible aporte a la conectividad de las cinco terrazas de Puerto Montt es el Eje Sargento Silva – Santa Teresa – Guillermo Gallardo, cuya última etapa correspondiente a la cuesta Santa Teresa, fue abierta al tránsito esta mañana. Con la presencia del intendente Juan Montes, el seremi del Minvu, Sergio Feres, el director regional del Serviu Alex Winkler y autoridades locales y provinciales, se entregó al uso público esta obra que destaca por sus altos estándares de seguridad y otorga una expedita vía de desplazamiento desde y hacia el centro de la ciudad.

El director regional del Serviu, Alex Winkler, explicó que la obra implicó el mejoramiento y ensanche de 2,4 kilómetros de calzada, lo cual ha significado para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo destinar recursos por un total de 7.844 millones de pesos. Considerando la envergadura de la obra, se determinó su realización en etapas, culminando esta semana los trabajos de la segunda etapa de este proyecto, a través del cual se conecta el sector alto, desde Av. Presidente Ibáñez, hasta el sector costanera de la capital regional, equivalente al mejoramiento de 1,5 kilómetros. “Fue el tramo de mayor impacto urbano de todo el proyecto, no exento de inconvenientes en su ejecución debido a los traslados de las redes de servicios eléctricos, de telecomunicaciones y de agua potable. Sin embargo, hoy la gente de Puerto Montt dispone de un enorme beneficio, al contar con una nueva alternativa que mejora de manera significativa la gestión de tránsito”, indicó el director regional del Serviu, Alex Winkler.



Esta última etapa significó una inversión histórica: se trata de $4.047 millones en obras civiles, que permitieron el mejoramiento y ensanche de esta vía a 4 pistas en Guillermo Gallardo y Padre Harter y a 3 pistas en la cuesta Santa Teresa. Junto a ello, se contempló la reposición de aceras en todo el desarrollo del proyecto, ejecución de obras de aguas lluvia, trabajos de paisajismo, tales como áreas verdes, miradores y espacios públicos, semaforización, pórticos, señalización y demarcación, iluminación vehicular y peatonal, estabilización de taludes y muros de contención. “Todo con el fin de entregar a los puertomontinos una obra de calidad superior y de acuerdo a los más altos estándares de seguridad, que garanticen un desplazamiento seguro tanto para peatones como vehículos”, destacó el director regional del Serviu, Alex Winkler.

Finalmente, el llamado del Serviu es a la precaución de los conductores, circulando atentos a la nueva señalética y a respetar los horarios de tránsito diferido en Santa Teresa, esto es de 07:00 a 10:00 hrs., dos pistas bajando y una subiendo, el resto del día una pista bajando y dos pistas subiendo, lo cual está señalizado con letreros sobre los pórticos bandera y semáforos sobre pórticos, en ambos extremos de la cuesta


Comunicaciones SERVIU Región de Los Lagos
Fono 65-280101
Seo Services