Bandas juveniles de Calbuco y Chiloé debutan en Primer Encuentro de Educación Artística


Viernes 19 de noviembre

Primer Encuentro de Cultura y Educación Artística
  • Escolares y docentes de todo el país participarán del Primer Encuentro Nacional de Cultura y Educación Artística. La Sonora Escolar del Liceo Alfredo Barría y el grupo tropical ranchero Sexta Tropical serán los únicos representantes de la región de Los Lagos.

La Sonora Escolar del Liceo Alfredo Barría Oyarzún de Curaco de Vélez de Chiloé y el grupo Sexta Tropical, del Liceo Politécnico de Calbuco, serán los representantes de la región de Los Lagos en el Primer Encuentro Nacional de Cultura y Educación Artística, que organiza el Consejo de la Cultura, y que se realizará este 22, 23 y 24 de noviembre, en Santiago.

La agrupación juvenil Sexta Tropical nació el año 2008 como uno de los grupos de música electrónica de los Talleres OKUPA del Consejo de la Cultura y actualmente han participado de diversos eventos en la ciudad de Calbuco.

Mientras que la Sonora Socuve, que es la abreviación de sonora de Curaco de Vélez, es un grupo musical que se inició el 2008 por su profesor y director Juan Vásquez Ojeda. Está compuesta por alumnos de entre 9 y 17 años de enseñanza básica y media que en su mayoría pertenecen al sector rural de la comuna.



Este grupo ha participado en presentaciones comunales tales como muestra de talleres artísticos, festival de la canción juvenil, muestra comunal de artes integradas, primer encuentro nacional de bandas instrumentales escolares, además de diversas peñas y fondas realizadas en la comuna.

Este Primer Encuentro de Educación Artística será un espacio dedicado a la difusión y promoción de las prácticas significativas en educación artística, cultura y patrimonio, realizadas por escolares, profesores y profesoras de la totalidad de las regiones del país.
En los tres días de realización de esta iniciativa, se desarrollarán a su vez, encuentros de reflexión de docentes y especialistas del área, quienes en mesas de trabajo y a partir de talleres exploratorios dispuestos para los asistentes, analizarán el estado del arte de la educación artística en todos los niveles y áreas de desarrollo.

En el Encuentro participarán escolares y docentes de enseñanza media de todo el país, entre ellos, de Putre, Arica, Iquique, Valparaíso, Rapa Nui, Rengo, Concepción, Rancagua, Valdivia, Curanilahue, Cochrane, y Punta Arenas, quienes difunden y re-significan las prácticas culturales, artísticas y patrimoniales de sus localidades.
Seo Services