domingo, noviembre 21, 2010

Sercotec se reúne con locatarios chilotes
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Nueva Oportunidad para Feriantes de Ancud

Ante cerca de cincuenta comerciantes y artesanos de la comuna de Ancud, afectados por el incendio del recinto ferial ocurrido en el verano del 2009, el Director Regional de SERCOTEC, Nicolás Benko, expuso los alcances, limitaciones y resultados del programa de emergencia desarrollado como parte de las medidas inmediatas de ayuda tras el siniestro.

Del mismo modo, y haciéndose cargo tanto de las necesidades de apoyo a los feriantes, como de sus ganas de volver a surgir y reemprender, Nicolás Benko invitó a los locatarios a participar del concurso de proyectos que SERCOTEC desarrollará el 2011, y por tercer año consecutivo, para mejorar las condiciones de comercialización, gestión empresarial y organizacional en las ferias libres del país. "En las versiones 2009 y 2010 premiamos a ferias de Osorno, Purranque, Río Negro y Puerto Montt, mientras que Chiloé hasta ahora no ha presentado iniciativas al concurso. De esta manera, el 2011 tendremos una buena instancia para apoyarles presentando un buen proyecto, que les ayude a vender más y a trabajar mejor", comentó el Director de SERCOTEC.

MEJORES CONDICIONES

La reunión contó además con la presencia del Consejero Regional Manuel Ballesteros y de representantes del municipio ancuditano, con quienes se abordó el proyecto de reconstrucción de la Feria, uno de los mayores anhelos de los locatarios, que esperan contar con instalaciones iguales o mejores a las que existían antes del incendio del 2009.

Finalmente, y en relación a los plazos para presentar proyectos al Fondo de Modernización de Ferias Libres que impulsa SERCOTEC, se explicó que las bases de la versión 2011 del concurso estarán disponibles a comienzos del próximo año, por lo que en el intertanto los locatarios ancuditanos pueden conocer experiencias anteriores, estudiar las bases y requisitos de las versiones pasadas de la convocatoria, y definir cuáles son sus mayores necesidades, aspiraciones y requerimientos, para lograr mejor comercialización y gestión, y así aumentar sus ventas.